Daniel Pérez: «Los barrios de Málaga han sido los olvidados durante esta feria»

Feriantes, en el Cortijo de Torres./
Feriantes, en el Cortijo de Torres.

El grupo socialista lamenta la «pérdida de calidad» en su balance de la feria

PATRICIA PINEDAMálaga

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, junto al concejal de fiestas del partido, Salvador Trujillo, han ofrecido esta mañana su balance de la Feria de Málaga 2017 en la plaza de Las Flores. Ambos ediles han defendido lo que entienden como «la feria tradicional», es decir, dos recintos, el del Real del Cortijo de Torres y el del Centro Histórico.

Noticias relacionadas

Daniel Pérez ha recalcado a los medios que los barrios han sido «los grandes olvidados» durante la celebración de la feria: «La limpieza ha disminuido, la recogida de muebles ha sido insuficiente, y el baldeo prácticamente ha sido inexistente», ha asegurado. Y siguiendo con los barrios, la EMT también ha tenido su especial mención. «La afluencia de los buses ha sido a veces inexistentes en algunas barriadas, y en otras había que esperar incluso 50 minutos», ha afirmado Salvador Trujillo.

El portavoz del PSOE ha declarado además que no comparte el balance «triunfalista» del primer edil, Francisco de la Torre, en cuanto a las estimaciones económicas se refiere. «Las estimaciones que tenemos no son tan positivas como las ofrecidas por el alcalde», han matizado.

Trujillo también ha hecho referencia a diversas problemáticas vinculadas a la feria que requieren solución. A juicio de su partido, destaca el «macrobotellón» como el principal: «Se ha advertido la presencia de menores consumiendo alcohol en la calle ante la presencia policial o la venta de hielo en plena calle», ha advertido. La falta de aseos también supone una lacra según el responsable de fiestas, pues ha desencadenado que por muchas calles no se pueda caminar por culpa del mal olor.

Fotos

Vídeos