Las casetas del Real no podrán cerrar a mediodía

Las casetas del Real no podrán cerrar a mediodía
SUR

La Junta de Gobierno Local ha propuesto la modificación de este punto de la ordenanza para que sea obligatoria la apertura durante toda la jornada

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

A partir de ahora, los concesionarios que aspiren a una caseta de feria en el Real de Cortijo de Torres tendrán que añadir una nueva obligación a las condiciones que el Ayuntamiento pone para la adjudicación de la caseta. Está relacionada con el horario y en concreto impone la obligación de que las casetas no cierren a mediodía, es decir, que tienen que mantener su horario ininterrumpido para «potenciar este espacio de ocio y que la oferta sea mayor». Así lo ha destacado está mañana el portavoz del gobierno municipal, Carlos Conde, quien ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la propuesta de modificación del artículo de la ordenanza que regula la apertura de establecimientos en Cortijo de Torres.

La propuesta ha sido llevada por la vía de urgencia, de modo que si todos los trámites salen adelante (exposición pública, alegaciones y visto bueno en el pleno) la medida podría entrar en vigor para la feria de este mismo año.

En este sentido, Conde ha insistido en que la obligación de abrir a mediodía se pondrá como «condición para dar la concesión de la caseta», y ha añadido que el horario de apertura en Cortijo de Torres abarca desde las doce del mediodía hasta las seis de la mañana (o hasta las siete en festivo y víspera de festivo).

Junto con la novedad del horario, los cambios normativos afectarán también a otros dos artículos de la ordenanza de Feria: así, por una parte se prohibirá que se exhiban alimentos en vitrinas que den a la calle -estos se tendrán que conservar en lugares con medidas de protección más adecuadas- y por otra se establece también la obligación de que todos los trabajadores de las casetas estén dados de alta en la Seguridad Social y tengan al día sus correspondientes seguros sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos