Las casetas del real deberán abrir a las 12 y se prohiben las parrillas fuera de las cocinas

Las casetas del real deberán abrir a las 12 y se prohiben las parrillas fuera de las cocinas

También se les prohibirá exponer alimentos en las entradas de las casetas

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El área de Fiestas logró ayer sacar adelante la aprobación inicial de la ordenanza de feria que dará más peso al real de Cortijo de Torres. La nueva regulación, que será aprobada en el próximo pleno, obligará a los adjudicatarios de las casetas a abrir a las 12 horas y les prohibirá instalar parrillas y exponer alimentos en las entradas de las casetas. La futura normativa fue aprobada con siete votos a favor, tres abstenciones y tres en contra y se espera que esté en marcha para la próxima edición de la feria, que se celebrará entre el 11 y el 19 de agosto.

Desde el Ayuntamiento argumentan que el área de Fiestas considera necesario que el real disponga de la máxima actividad durante el día, por lo que se les obligará a abrir todos los días a la misma hora y se les dará flexibilidad para cerrar antes. Según se recoge en la ordenanza, los empresarios podrán finalizar su actividad diaria entre las 2 y las 6 salvo los festivos y vísperas de festivos, que podrán ampliar el horario hasta las 7 de la mañana. Las casetas de la zona comercial y de la juventud podrán finalizarán su actividad diaria a las 7 horas.

Otro de los aspectos destacados de esta modificación de la ordenanza es el relativo a la información que debe aportar el concesionario en caso de subcontratación. Así se señala que «si la entidad solicitante tiene intención de subcontratar cualquier servicio de la caseta, como la gestión de la barra y/o el servicio de mesas, deberá adjuntar a su solicitud de concesión el nombre y el CIF de la empresa que pretende subcontratar, con una clara explicación del servicio que subcontrata». La no inclusión de esta información será causa de desestimación de la solicitud. Por contra, si la adjudicataria es una entidad sin ánimo de lucro, las personas que trabajen en los distintos servicios de las casetas podrán ser voluntarios.

Noticia relacionada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos