Broche final al rock en la explanada de la Juventud

Eduardo Nieto

Los finalistas de MálagaCrea, junto a la actuación de los malagueños Bendito, dejaron buenas sensaciones en la última noche del concurso musical

CARLOS MARTÍNEZ

El programa oficial señalaba las 22:30 horas para el comienzo de la última jornada de MálagaCrea. La ausencia de público a esa hora hizo que se retrasara el inicio de la música más de treinta minutos. Conforme avanzaban la noche el goteo de gente aumentó, incluso algunos iban con pancartas dedicadas a los protagonistas de los conciertos. Cerca de las once de la noche, el juego de luces en el escenario se activó. Señal de que comenzaba el espectáculo musical.

La veda la abría una malagueña, Ángela González, que pese a sus diecinueve años mostró un gran desparpajo de cara al público. Son varios los certámenes a los que se ha presentado y en esta edición del MálagaCrea se ha plantado en la final. En su actuación alternó el piano, con la guitarra. El primer tema fue ‘Invierno’, que como todo se repertorio, fue en clave amorosa. Se despidió del público haciéndose un ‘selfie’.

Tras ella, llegó el turno para los granadinos de Vita Insomne. Una banda formada en 2015 y con una apuesta decidida por el género indie. El reloj marcaba las 23:45h, la Explanada de la Juventud en el Real Cortijo de Torres seguía llenándose. Grupos de jóvenes cargados de botellas, dispuestos a iniciar la noche de fiesta. A diferencia de otros días, la presencia de público en torno al escenario fue mayor. Empezaron con el tema ‘La típica canción de desamor’, que hizo bailar a los asistentes. Entre otras canciones de su repertorio, interpretaron ‘Tirar fichas.’ Alabaron que el Ayuntamiento apueste por MálagaCrea.

El último de los finalistas, también venía desde Granada. ‘Arista Fiera’ ponía el fin al concurso, con un gran juego de guitarras. La zona próxima al escenario seguía bailando al son de la música, síntoma del buen ambiente que se vivió. Sonaron canciones como ‘Ochenta y ocho’, demostrando el potencial con la guitarra que tienen los granadinos.

El colofón a la noche lo puso el grupo malagueño Bendito, una apuesta de músicos consagrados por mezclar estilos. Alternan el reggae, rock, flamenco y funk. Con una Explanada de la Juventud metida de lleno en la noche, Bentido cerró las actuaciones y lo hizo dejando un gran sabor de boca.

Fotos

Vídeos