El 'botellón' se hace con la feria del centro tras el corte de la música

F. González

La ausencia de Policía Local, así como de los camiones de Limasa, permite que miles de jóvenes beban en la calle desde las 17.30 horas

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El dilema de todos los años parece que, al menos en la primera jornada de la feria del centro, está más que claro. Miles de jóvenes se han vuelto a reunir en el eje que va desde la plaza del Teatro Cervantes hasta la plaza Uncibay -y pasando por la calle Madre de Dios- para hacer 'botellón'; una estampa habitual en estos últimos años pero que en esta edición parece que será incluso mayor.

Noticias relacionadas

Las razones, a priori, están bastante claras. La Policía Local no ha hecho ningún amago de multar o de retirar las bebidas a los jóvenes, tal como ha venido haciendo estos años. Además, la medida puesto en marcha hace dos años que 'obligaba' a los camiones de Limasa a pasar por esta zona -lo que dispersaba a las miles de personas- ya se había dado por amortizada por cuestiones de seguridad en este 2017.

De esta manera, y sin nadie que lo impida, la concentración ha sido enorme desde las 17.30 horas y hasta, por lo menos, las 21 horas de este sábado. Aún así, en otros años la Policía ha ido cambiando de estrategia a medida que pasaba la semana, por lo que habrá que ver cómo evolucionan estas macroreuniones en los próximo días.

Fotos

Vídeos