El Ayuntamiento adjudica por primera vez casetas de feria para cuatro años en el Real

Una de las casetas del Cortijo de Torres. /SUR
Una de las casetas del Cortijo de Torres. / SUR

El grupo La Reserva se suma a la lista de restaurantes que también estará este año en el recinto del Cortijo de Torres

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado por primera vez varias casetas de Feria por un plazo de cuatro años en el Real de Cortijo de Torres. Aunque lo habitual es que las concesiones se otorguen con carácter anual, el área de Fiestas ha decidido ofrecer nueve licencias por un plazo de cuatro ediciones con la intención de «reconocer a aquellos empresarios que han invertido y apuestan por el recinto ferial».

Las primeras en obtener este permiso especial han sido El Pimpi, Grupo Mahou-San Miguel, Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Asociación Cultural Amigos de la Espiga, Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, El Gazpachuelo, Asociación Cultural y Recreativa La Jarana, El Portón y la Asociación Cultural Amigos de Siempre Así.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, que es la que hace las declaraciones anteriores, explica que esta posibilidad ya estaba recogida en la actual ordenanza de Feria y que se ha concedido a todos los empresarios que lo han solicitado y han realizado inversiones en las casetas, sobre todo para hacerlas de obra. «No se le va a conceder a todo el que lo demande porque no se va a permitir ceder las licencias», sostiene. Es más, recuerda que una de las obligaciones que introducirá la nueva ordenanza será que todos los adjudicatarios deberán informar de quién les va a llevar la barra.

Todas las empresas y colectivos que han recibido el permiso se encuentran en la zona familiar, en el entorno de la caseta municipal y tienen, al menos, una parte fija. Aeste respecto, el presidente de la comisión gestora de la Federación de Peñas, Jesús González, espera que el próximo año se amplíe el número de casetas por cuatro años, lo que significará que muchas entidades han decidido hacer sus casetas de obra. En este sentido, considera que todas las que se vayan haciendo permanentes deberán instalarse en la misma zona, por lo que habrá que redistribuir los espacios.

En el listado de las casetas adjudicatarias también destaca la entrada del grupo La Reserva, que este año abrirá un restaurante por primera vez en Cortijo de Torres y se suma así a La Canasta, Los Mellizos y los ya citados El Pimpi y Mahou-San Miguel, que abren un espacio en el Real desde hace varios años.

El responsable del grupo La Reserva, José Gómez, explica que esta será su segunda experiencia en el recinto ferial después de que estuviera en el año 1981 y que vuelve a apostar por este espacio al comprobar el cambio que ha experimentado en los últimos años. Este empresario adelanta que en la caseta tendrán una representación de los productos que tienen en el Centro. «Vamos a probar suerte porque mucha gente nos ha animado a que estemos también allí», expresa.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos