Abierto hasta el 15 de mayo el plazo para el concurso del cartel de la Feria de Málaga 2018

Pablo Ruiz Vergara, autor del cartel de la feria del año pasado./Salvador Salas
Pablo Ruiz Vergara, autor del cartel de la feria del año pasado. / Salvador Salas

Los ciudadanos eligirán al ganador entre las cinco propuestas seleccionadas por el jurado

SUR

Ya se ha abierto el plazo para presentar originales para el concurso del cartel de la feria de Málaga 2018. Las bases y el anexo pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento: http://www.malaga.eu/inter/visor_contenido2/ANUDocumentDisplayer/143529/01.BASESDELCONCURSO.pdf

Ya se ha abierto el plazo para el concurso de carteles de la Feria de Málaga 2018, dotado con 3.500 euros. Los originales se pueden presentar hasta el 15 de mayo y podrán concurrir todos los artistas que lo deseen de cualquier nacionalidad. Una vez estudiadas las propuestas, el jurado procederá a la selección de los cinco carteles finalistas y a continuación se abrirá un proceso de participación ciudadana, de al menos tres días. El cartel más votado, mediante votación individual y por medios habilitados al efecto, será el ganador del premio.

Otros aspectos de las bases recogen que cada artista podrá presentar solo una obra, que deberá ser original e inédita, de lo que el artista se hace responsable con la mera presentación del trabajo, certificando con ello que esta imagen no tiene restricciones en su uso. Asimismo y en el caso de que en el diseño se utilice alguna imagen ya existente, el autor deberá justificar por escrito la compra de los correspondientes derechos de esta imagen.

Las obras se deben presentar en formato obligatorio en sentido vertical de 100 x 70 centímetros, realizada en técnica libre, no obstante, teniendo en cuenta que su reproducción se realizará en cuatricromía se excluirán aquellas con tintas metálicas (oro, plata...) así como los colores fosforescentes. Los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido y se presentarán convenientemente embalados. No se admitirán obras enmarcadas ni protegidas con cristal.

El jurado, presidido por la concejala del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, que ostentará el voto de calidad para dirimir, en su caso, el empate en la votación final, estará formado por un equipo multidisciplinar compuesto por artistas plásticos, representantes del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, de la Universidad de Málaga, de la Federación Malagueña de Peñas y técnicos municipales

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos