Borrar
La Feria de Málaga 2017 ya tiene cartel

La Feria de Málaga 2017 ya tiene cartel

Los ciudadanos han decidido por votación popular que el diseño elegido sea 'Alegría, luz... Málaga', del malagueño Pablo Ruiz Vergara

sur

Martes, 30 de mayo 2017, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Alegría, luz Málaga',el diseñador malagueño Pablo Ruiz Vergara, será el cartel de la Feria de Málaga 2017. Esta obra ha resultado ganadora del concurso por votación popular realizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento en el que los ciudadanos podía elegir entre los cinco carteles finalistas seleccionados por un jurado especializado.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha destacado la importancia de la participación ciudadana y ha manifestado sentirse satisfecha "porque es un cartel que representa muy bien el espíritu de Málaga y además ha sido refrendado ampliamente por los ciudadanos.

La obra ganadora 'Alegría, luz Málaga' firmado por el artista malagueño Pablo Ruiz Vergara, está realizado mediante la técnica de dibujo vectorial. Desde el primer día, este diseño despuntó en la votación y ha recibido el 71,72% de los votos populares (8.437 votos) En segundo lugar se ha situado la obra titulada Sueño de una noche de verano, que ha recibido 1.206 votos (10.25%); tercero ha sido el cartel De noche, con 797 votos (6.87%); seguido en el cuarto puesto de La ferianta, que ha acumulado 772 votos (6,56%); y de Málaga, flor y Feria, que ha obtenido 551 votos (4,68% del total).

Pablo Ruiz Vergara, que recibirá el premio de 3.500 euros con el que está dotado el concurso, realizó sus estudios en el instituto La Rosaleda, como especialista en Artes Gráficas.

Durante los cinco días en que ha estado abierto el periodo de votación, se han llegado a emitir 12.505 votos, de los cuales 742 (6%) no han resultado válidos debido a errores en el DNI y duplicados, entre otros motivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios