Borrar
Los cinco carteles que se pueden votar.
Los ciudadanos ya pueden elegir el cartel de la Feria de Málaga 2017

Los ciudadanos ya pueden elegir el cartel de la Feria de Málaga 2017

Desde hoy y hasta el domingo 28 de mayo, pueden votar por las cinco propuestas finalistas seleccionadas por un jurado

SUR

Miércoles, 24 de mayo 2017, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de hoy los ciudadanos pueden elegir el cartel de la Feria de Málaga 2017, que por primera vez se somete a votación popular a través de Internet. Se puede elegir entre cinco carteles preseleccionados por un jurado: 'Málaga, flor y Feria', 'Alegría, luz Málaga', 'El sueño de una noche de verano', 'La ferianta' y 'De noche').

Las votaciones se pueden llevar a cabo en la página de Facebook de la Feria de Málaga, y a través de la página web del Ayuntamiento de Málaga. Pueden votar todos los ciudadanos mayores de edad, seleccionando una opción de entre las cinco disponibles. Una vez facilitados los datos de identificación, el voto será contabilizado. Al término del periodo de votación, el cartel que haya recabado el mayor número de votos válidos será el ganador del premio de 3.500 euros y anunciará la Feria de Málaga 2017.

También puedes votar aquí

El plazo de votación se ha abierto hoy a las 9.00 horas y se cierra el domingo 28 a las 23.59. El cartel ganador se anunciará en los días posteriores a la finalización de este periodo de elección popular, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Proceso de preselección

El jurado designado para la selección de los cinco finalistas del concurso público convocado por el Ayuntamiento de Málaga, se reunió el martes 22 de mayo para elegir, entre las propuestas recibidas, los cinco carteles finalistas.

Ha estado presidido por la concejala del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, e integrado por Raúl Berzosa, pintor; Miguel Carmona Cano, presidente de la Federación Malagueña de Peñas; Fernando Francés García, director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga; Francisco Jurado Ternero, pintor, escultor y presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga; María Jesús Martínez Silvente, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Málaga; Andrés Mérida, artista plástico; Juan Antonio Pérez de Villena, jefe del Departamento de Fiestas; Santiago Picatoste, artista plástico y escultor; Sonia Ríos Moyano, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y graduada en Artes Plásticas; Cristina Soler Humanes, artista gráfica y plástica; y Fernando Wilson, técnico de Artes Plásticas de la Delegación de Fiestas.

Se han recibido un total de 154 originales procedentes de toda España. Este es el número de propuestas más elevado desde que se realiza este concurso público, señala el Ayuntamiento. Los diseños se han presentado sin firmar, siendo identificados con un lema, que figura escrito al dorso del cartel. Junto al cartel también se entrega un sobre cerrado, en cuyo interior se incluye la solicitud de participación y currículum profesional abreviado del autor o autora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios