Borrar
José Tomás, en la entrega hoy entre el alcalde y Bendodo.
José Tomás recoge el Capote de Paseo por la mejor faena de la Feria de Málaga 2014

José Tomás recoge el Capote de Paseo por la mejor faena de la Feria de Málaga 2014

"Le dedico este premio a mi hijo, que es malagueño como todos ustedes", dijo el torero en el acto de entrega del galardón esta mañana en el Ayuntamiento

Manuel García

Miércoles, 17 de agosto 2016, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El torero José Tomás ha recogido esta mañana el trofeo del Capote de Paseo por la mejor faena taurina de la Feria de Málaga de 2014, durante un acto celebrado en el Ayuntamiento, al que han asistido el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

Por otro lado, también ha recibido el galardón del estoque de plata 'Antonio Ordóñez', que otorga la institución supramunicipal, rodeado de la máxima expectación, con la presencia de periodistas y muchas personas del mundo taurino de la ciudad.

El diestro de Galapagar agradeció la entrega de los premios, que se los ha dedicado a su progenitor. "Le dedico este premio a mi hijo, que es malagueño como todos ustedes. Va por él", comentó, después de que Bendodo recordara que el hijo nació en la malagueña Clínica Gálvez.

Tomás obtuvo del jurado de este trofeo 123,55 puntos por la faena realizada en la tarde del 23 de agosto de 2014 al tercer toro de su lote, sexto de la tarde, número 25, de nombre Gamberro, de la ganadería de Parladé, de 596 kilos de peso, nacido en diciembre de 2009.

El Jurado del Capote de Paseo 2014 estuvo presidido por Juan Pedro de Luna y Ximenez de Enciso e integrado por: Manuel Fernández Maldonado, Daniel Herrera Checa, Marta Jiménez Agredano, Francisco Javier Jurado Carmona, Eduardo Martín Serrano, Ignacio Mateos Mateos, Rafael Mellado Marín, Antonio Montilla Romero, Juan Ortega Marín, Juan Manuel Pozo Torres, Juan Ramón Romero Fernández, Manuel Jiménez Bravo y José María Morente del Monte.

El capote

El capote de paseo ha sido confeccionado en el taller del bordador malagueño Salvador Oliver Urdiales. Tras realizar el diseño y con los beneplácitos del propio diestro, que ha seguido su ejecución. El diseño toma como referencia la opción del tejido de seda en un rosa palo, uno de los colores predilectos de Manolete, con el que iba vestido el día de su cogida por Islero. Cuenta con unas medidas de 2 metros de boca por 1,15 metros de media capa y con una esclavina de 70 centímetros de boca y 30 centímetros de capa. En estas dimensiones se proyecta un diseño donde el eclecticismo formal lo destaca, puesto que se integran elementos de diferentes concepciones artísticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios