Borrar
Teresa Porras, María José Valenzuela, Daniel Hierrezuelo y Francisco de la Torre, ayer. :: Francis silva
El árbitro de baloncesto Daniel Hierrezuelo será el abanderado de la feria

El árbitro de baloncesto Daniel Hierrezuelo será el abanderado de la feria

El colegiado agradece su nombramiento a la Asociación de Comerciantes Centro Histórico y afirma que representará con orgullo a Málaga

ÁNGEL ESCALERA

Jueves, 14 de julio 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El árbitro internacional de baloncesto Daniel Hierrezuelo ejercerá de abanderado de la Feria de Málaga de 2016 en la romería urbana que se celebrará el sábado 13 de agosto y que irá del Ayuntamiento al santuario y basílica de la Victoria, donde se da culto a la Patrona de la ciudad, Santa María de la Victoria. El nombramiento lo ha hecho la Asociación de Comerciantes Centro Histórico de Málaga. La presentación de Hierrezuelo se realizó ayer en un acto que tuvo como escenario el Salón de los Espejos del Consistorio malagueño y en el que participaron el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la presidenta de la Asociación de Comerciantes Centro Histórico, María José Valenzuela, y los concejales de Fiestas, Cultura y Turismo, Teresa Porras, Gemma del Corral y Julio Andrade, respectivamente.

Hierrezuelo dijo que para él era «un honor y un orgullo» haber sido nombrado abanderado, lo que le permitirá llevar la bandera de Málaga hasta el santuario y basílica de la Victoria. El árbitro internacional de baloncesto explicó que vive la feria malagueña de forma muy intensa y aseguró que es uno de los eventos más importantes de la ciudad. Daniel Hierrezuelo agradeció que la Asociación de Comerciantes Centro Histórico lo haya elegido. El abanderado indicó que siempre invita a la feria a amigos de fuera de Málaga. En esta ocasión, espera la llegada de personas procedentes de Polonia, Alemania, Turquía, Cádiz, Barcelona y, probablemente, Zaragoza.

Importancia del deporte

La presidenta de la Asociación de Comerciantes Centro Histórico señaló que este año, con el nombramiento de Daniel Hierrezuelo, se ha querido reconocer la labor de los deportistas malagueños y tener muy presente la importancia del deporte. Asimismo, significó que la presentación del abanderado a la ciudad se celebrará el 4 de agosto, a las nueve y media de la noche, en la calle Alcazabilla. La Asociación de Comerciantes Centro Histórico de Málaga cumple este año 35 años desde su creación.

De la Torre destacó que Hierrezuelo sobresale en sus facetas deportiva y humana y que «es un abanderado de lujo para la Feria de Málaga de 2016». El alcalde felicitó a María José Valenzuela y su junta de gobierno por el nombramiento de Hierrezuelo, del que dijo que se merece el reconocimiento del que ha sido objeto por su brillante trayectoria. El regidor hizo hincapié en que el deporte tiene cada vez más relevancia en Málaga.

El abanderado expresó que para él la feria es algo muy importante, que ha vivido siempre con intensidad. «Me gusta llegar a la feria tempranito y regresar tempranito», afirmó en tono de humor Daniel Hierrezuelo en el sentido de que se queda hasta el amanecer. Igualmente, contó que es socio de la Espiga desde hace muchos años y que también es uno de los concesionarios de una caseta en el recinto de Cortijo de Torres: la de Siempre Así. Hierrezuelo es árbitro de la ACB desde 1995 y en 2000 fue designado colegiado internacional.

El recorrido de la romería urbana al santuario y basílica de la Victoria se mantendrá este año igual que el anterior. El itinerario será el siguiente: Ayuntamiento, paseo del Parque, plaza de la Marina (izada de bandera de Málaga que aporta la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico), lateral norte de Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, plaza de Arriola, pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, plaza de la Merced, plaza de María Guerrero, Victoria, Compás de la Victoria y santuario.

La concentración de enganches, caballos y peregrinos se celebrará el citado sábado 13 de agosto, a las 10.30 horas, junto al Ayuntamiento para partir a las 11.30 horas. A las 12.00 se llevará a cabo la izada de la bandera en el mástil ubicado para tal ocasión junta a la estatua del marqués de Larios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios