Borrar
María Gámez.
El PSOE aboga por llenar de contenido la feria del Centro

El PSOE aboga por llenar de contenido la feria del Centro

María Gámez convoca al resto de fuerzas políticas de la oposición para tratar de modificar las fiestas de agosto de cara al próximo año

EUROPA PRESS

Domingo, 23 de agosto 2015, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha asegurado este domingo que pretende "quitar la venda" al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y cambiar el modelo de feria de cara al próximo año.

Gámez ha criticado que al regidor "le ha faltado casi la marcha militar para acompañar a sus declaraciones triunfales sobre la feria" y que "no se ha quitado la venda de los ojos o no ha querido quitársela".

Por ello, ha instado a las demás fuerzas políticas de la oposición -Málaga Ahora, Ciudadanos e IU-Málaga para la Gente- a "quitar la venda" a De la Torre y ha anunciado que las ha convocado para plantear un nuevo modelo de festejos para 2016.

"Es tan urgente que vamos a empezar ya a plantear esa misma Feria", ha apuntado, incidiendo en que "desde luego no queremos seguir con el modelo de festejos que ha habido hasta ahora y que mantiene con absoluto regocijo el PP. Está claro que hay muchas cosas que corregir".

Para la dirigente socialista, los cambios pasan porque "la feria del Centro deje de ser un botellón". Por ello plantea como solución llenarla de contenido. Según Gámez, en la actualidad, las fiestas en el casco histórico de la capital cuenta con "una agenda absolutamente ridícula". "Tiene una pequeña zona infantil en calle Alcazabilla y algunas pandas de verdiales, no más de dos, en el centro. No hay nada más", ha añadido.

"Cuando todo el espacio se deja a lo que quiera venir y a un turismo que no aporta nada, ni económica ni socialmente, creo que nos equivocamos", ha criticado.

De acuerdo con la portavoz socialista, llenar la feria de contenido significa "llenarla de actividades culturales" y "desde luego referenciarla desde la Concejalía de Cultura y no de la de Fiestas y Servicios Operativos". En conclusión, ha señalado que se trata de "darle altura de miras para que vuelva a ser lo que en su día el alcalde Pedro Aparicio diseñó como la mejor Feria del sur de Europa".

También ha abogado por "equilibrar la feria del Real", que "tiene que mantenerse", pero "no puede tener o seguir teniendo esas grandes macrodiscotecas que desde luego nada tienen que ver con nuestra feria".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios