Borrar

'La Gozadera', de Gente de Zona, canción de la Feria de Málaga 2015

Sur pregunta a feriantes y DJs de las diversas del real del Cortijo de Torres, cuáles han sido las canciones de estas fiestas

Iván Gelibter

Sábado, 22 de agosto 2015, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay canciones que solo se escuchan en la Feria, o que al menos tienen una importante revisitación durante este semana, y que escuchadas en otra época del año suenan totalmente fuera de contexto. Sin embargo, cada Feria de Málaga trae consigo una canción preferida o al menos tan repetida como para que se quiten las ganas de reproducirla en unas semanas. Este año, a tenor de las preguntas realizadas por este periódico a feriantes y DJs de las diversas del real del Cortijo de Torres, la auténtica vencedora sin paliativos, ha sido La Gozadera, del grupo latino Gente de Zona. Precisamente, esta banda fue una de las protagonistas el pasado mes de julio del festival de Los Álamos Beach Fest, ya que fueron los cabezas de cartel del escenario Elixir,centrado en este tipo de ritmos. Este conjunto saltó a la fama el año pasado al compartir canción con Enrique Iglesias en Bailando, que a la postre también fue la canción de la Feria de 2014, por lo que repiten puesto en este trono estival. De todas maneras, Iglesias tampoco ha dejado de sonar, ya que su nuevo tema, El perdón, también ha sonado en muchas ocasiones por noche, dando por sentado que los ritmos latinos son los preferidos por los feriantes en estos últimos años.

Pese a ello, en el real no han dejado de sonar, como es habitual, las sevillanas y los pasodobles, así como una buena dosis del conjunto sevillano Siempre Así, que además actuaron esta semana en el Auditorio Municipal. Por último, y como rasgo juvenil, cabe destacar a El Barrio, que desde hace ya muchas más ferias de lo que parece, forma parte de la banda sonora de esta semana grande en el Cortijo de Torres.

El DJ Juanjo Vergara, que trabaja en la caseta de Los Coloraos, y cuya especialidad es la electrónica, reconoce que en estos días hay que «adaptarse» al entorno, algo que no le disgusta en absoluto. «La gente pide muchos temas, pero sin duda alguna La Gozadera ha estado muy por encima del resto. Nosotros intentamos ir variando la música en función de la hora que sea y el tipo de público que hay presente», señala.

Ritmos latinos, sevillanas o el Barrio. Atracciones que dan miedo o un paseo en coche de caballos, lo cierto es que el real, un año más, está dando tantas opciones que nadie podrá decir que no se siente representado. Ahora, solo queda el último día, y la última noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios