Borrar

PSOE buscará apoyos para crear una comisión de trabajo que establezca un nuevo modelo para la Feria de Málaga

María Gámez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, considera que a Feria del Centro "está agotada"

PPLL

Viernes, 21 de agosto 2015, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha anunciado este viernes que abrirá una ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas con representación en el Consistorio para lograr un acuerdo institucional que permita poner en marcha un nuevo modelo para la Feria de 2016. Así, ha subrayado que "el centro de la capital no puede seguir manteniéndose a costa de los problemas de limpieza que genera la venta y consumo de alcohol". "Esa Feria está agotada", ha subrayado.

Gámez, que ha mantenido un encuentro con el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, en el que ha abordado éste y otros temas de actualidad municipal, ha reivindicado la necesidad de impulsar las actividades culturales y de respetar la "singularidad" que supone tener dos recintos feriales, en el centro de la ciudad y en el Real de Cortijo de Torres, como "ejes principales".

"La Feria del Centro tiene su seña de identidad y no es la de un enorme botellón que, además, agrava los problemas de limpieza que ya padece la capital", ha afirmado, por lo que ha avanzado que trabajará para crear una comisión que desarrolle un nuevo plan estratégico para la Feria. Este plan partiría de un estudio preliminar de la situación actual por parte de la Fundación Ciedes, ha indicado.

"Nuevo punto de partida"

"Queremos establecer un nuevo punto de partida para la Feria en 2016, sentar las bases de un nuevo futuro recuperando la calidad y la envergadura que le imprimió quien mejor la diseñó y la llevó hasta convertirla en la mejor feria del sur de Europa", ha dicho, realizando una referencia expresa al que fuera alcalde de la ciudad Pedro Aparicio.

Para ello, Gámez ha hecho hincapié en que se deben ampliar las actividades para que se potencie su vertiente cultural, con eventos y acciones ligadas a la gastronomía y relacionadas con la historia y con bailes de la ciudad como los verdiales.

Además, ha propuesto que la organización de la Feria, de todos estos eventos y actividades, vuelva a recaer sobre el Área de Cultura del Ayuntamiento y "no como una extensión de Servicios Operativos".

"Si llenamos de actividades y eventos la Feria, si rescatamos a su público, eliminaremos los problemas del botellón", ha aseverado la edil socialista, una propuesta que, a su juicio, "evitaría caer en un modelo 'low cost'".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios