Borrar
Un grupo de chicas, disfrutando de la feria en el Centro.
Lo que tienes que saber de la feria de Málaga 2015

Lo que tienes que saber de la feria de Málaga 2015

SUR.es recopila las novedades y toda la información útil para que disfrutes de la fiesta al máximo

Rossel Aparicio

Miércoles, 12 de agosto 2015, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay ganas de fiesta. Mucha. Para disfrutar desde la noche del pregón y los fuegos artificiales, de las casetas del Cortijo de Torres después o del ambiente del Centro de Málaga, día tras día. Este año la feria llega con novedades así como con un extenso programa de actuaciones para toda la familia. ¿Sabías que la juventud tiene nuevo escenario en Real? ¿Y que el Cortijo de Torres estrena nueva portada al igual que la calle Larios? SUR.es recopila algunos datos de interés de este nueva edición de la feria de agosto. Toma nota para disfrutarla al máximo.

¿Dónde ver los fuegos?

Como todos los años la feria de Málaga arranca con el clásico espectáculo pirotécnico desde la playa de La Malagueta; sin duda, una de las citas más esperadas por los malagueños y visitantes de la ciudad. Pero, ¿sabes cuál es el mejor sitio para ver los fuegos? En SUR.es te proponemos algunas opciones para no perder detalle. Aunque, eso sí, algunos de ellos es posible que hayan colgado ya el cartel de completo.

Conciertos, feria mágica y actividades; día a día

¿Quién actúa cada día en la zona de la juventud o en el Auditorio?¿qué hacer con los peques de la casa? En primer lugar, tienes que saber que, desde el arranque de la fiesta con el concierto de Edurde, la feria engloba un extensísimo programa de actividades para todas las edades y todos los gustos. Los malagueños podrán disfrutar de más de un centenar de espectáculos gratuitos así como 150 horas de flamenco, copla y folclore autóctono. Consulta el programa día a día aquí.

¿Qué artistas actuarán? Rosario Flores, José Mercé, Carlos Baute, Danza Invisible o Efecto Mariposa son algunos de los más destacados. En total serán 1.200 artistas de distintas disciplinas, el 95% malagueños.

Y para los más pequeños de la casa, la fiesta también tiene su espacio: La feria Mágica 2015. Aquí os dejamos los horarios y programación de la Caseta infantil y de los espectáculos infantiles previstos la calle Alcazabilla.

Nuevo espacio para la juventud en el Real

¿Eres joven? ¿Saldrás en el Cortijo de Torres? Pues apunta: El Ayuntamiento de Málaga ha cambiado las casetas de la juventud por un espacio abierto en el Real. La Feria de Málaga estrena pues en el recinto ferial un nuevo enclave dedicado especialmente a los más jóvenes que sustituye a las casetas de la juventud. Se ubicará en la zona de aparcamiento entre el Real y el Palacio de Ferias y Congresos. Allí se instalará un escenario abierto al que subirán más de 20 grupos musicales. Todo gratuito, por supuesto. De esta forma desaparecen la caseta municipal de la Juventud así como el resto de casetas dedicadas a este público. (Más información aquí)

Nuevas Portadas en el Cortijo de Torres y en calle Larios

Sin duda será uno de los escenarios elegidos para hacerse un 'selfie' y compartir en las redes el arranque de cada jornada de diversión: Las portadas del Cortijo de Torres y la de la calle Marqués de Larios. El Real estrena fachada, ubicada en la Avenida de Bulerías, en el acceso por Ortega y Gasset, que representa la sede de la emblemática Autoridad Portuaria. También es nueva la portada del Centro Histórico: biznagas blancas sobre un llamativo marco rojo que reciben a los visitantes. ¿Otra novedad? La decoración de los toldos instalados en calle Larios que está inspirada en los centenarios ficus de la Alameda. (Más información aquí).

La EMT refuerza sus líneas y el metro amplía su horario

Una de las mejores opciones para ir a la feria sin agobios ni complicaciones de aparcamiento es usando el transporte público. Como cada año, la Empresa malagueña de Transporte (EMT) también habrá un refuerzo especialponiendo a disposición de los usuarios toda su flota -más de 250 autobuses- durante las 24 horas del día. Los precios seguirán siendo también los mismo del año pasado. Así, durante el día los viajes tendrán el coste habitual (1,30 euros), excepto la línea F, que unirá el Centro con el Real y que, al igual que las líneas especiales para llegar a la feria de noche, tendrán un precio de 1,50 euros. Se establecerán 19 líneas nocturnas que empezarán a funcionar a partir de las 21.00 horas e irán desde los barrios de la capital hasta el Real. (Más información aquí).

Por su parte, el Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, reforzará su servicio comercial durante la feria desde este viernes 14 de agosto -noche de los fuegos- y hasta el sábado 22. En la noche del pregón de Pablo López el servicio se verá ampliado hasta las 02.30 horas de la madrugada (el horario habitual es hasta las 01.30 horas). El resto de los días se extenderá hasta las 01.30 horas cuando habitualmente termina a las 23.00 horas.

Taxis en Cortina del Muelle

Los taxistas de la capital tendrán durante la Feria de Málaga una parada en calle Cortina del Muelle con capacidad para unos 40 vehículos. El sector estaba molesto ante la supresión de espacio para sus vehículos debido a las obras de peatonalización del entorno de la Catedral pero, finalmente, desde esa vía atenderán a los clientes.

Una feria accesible para todos

El Cortijo de Torres contará este año con un servicio de préstamo de material adaptado para personas de movilidad reducida. Así, y tras firmar un acuerdo el Ayuntamiento con la empresa Eurodiscap, se instalará un punto móvil -que se situará en la entrada principal en la avenida de Las Malagueñas- en el que se ofrecerá diferente material ortoprotésico: diez scooters pequeñas, 8 sillas de ruedas manuales, 6 andadores y 6 pares de muletas. El servicio de préstamo funcionará desde las 21.00 horas hasta las 2.00 horas. Más información aquí.

Urgencias reforzadas

Los centros sanitarios efectuaron el pasado año 10.000 atenciones urgentes durante el período de feria. Por ello, este año, los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria también reforzarán con personal de Enfermería la atención en los tres servicios de Urgencias de adultos en los días de la Feria de Málaga (Urgencias del Hospital General, Hospital Civil y Hospital Virgen de la Victoria). Esto supone la contratación de 15 profesionales de enfermería (nueve enfermeras y seis auxiliares) que reforzarán los turnos en las franjas horarias en las que se registra un incremento de atenciones.

Información al minuto

Como cada año la web de SUR.es ofrecerá información diaria y detallada de todo lo que acontece en la feria de Málaga. ¡Entérate de todo!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios