Borrar
Presentación del punto móvil.
Una feria accesible para todos

Una feria accesible para todos

El Real ofrecerá un punto móvil para ayudar a las personas con movilidad reducida. Cerca de 70 casetas del recinto ferial son accesibles y cuentan con aseos adaptados

sur.es

Martes, 11 de agosto 2015, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ciudadanos que acudan a disfrutar del recinto ferial de Cortijo de Torres durante la próxima Feria de Málaga y tengan movilidad reducida contarán con un servicio de préstamo gratuito de material adaptado para ayudarles en sus desplazamientos. La concejala del Área de Accesibilidad, Francisca Bazalo, ha presentado hoy el acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Málaga con la empresa Eurodiscap, por el que se instalará un punto móvil en el Real dotado con diferente material ortoprotésico: diez scooters pequeñas, 8 sillas de ruedas manuales, 6 andadores y 6 pares de muletas. El punto móvil, que se situará en la entrada principal en la avenida de Las Malagueñas, estará atendido por dos personas durante 8 días, desde las 21h a las 2h, con un presupuesto total de 4.000 euros.

Francisca Bazalo ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para lograr que las personas que tienen algún tipo de discapacidad disfruten al máximo de la semana de fiestas, mediante medidas de diferente tipo. Por ejemplo, en el canalweb del Ayuntamiento de Málaga en lengua de signos se ha colgado un vídeo con la información básica sobre la Feria expresada en ese lenguaje. Los interesados puede conectar con este canal en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=9B5DT3MpXlU. En esta misma dirección web los ciudadanos podrán seguir el pregón de la Feria ofrecido por el cantante Pablo López interpretado en lengua de signos de forma simultánea.

Estacionamientos

Asimismo, destaca la apuesta por el mantenimiento de los aparcamientos para personas con movilidad reducida y eurotaxis tanto en el Cortijo de Torres como en la Feria del Centro. En ambos emplazamientos, los ciudadanos contarán con un plano de carácter orientativo, en el que se ubicarán los centros de interés general, así como aquellas instalaciones dotadas con medidas para facilitar la accesibilidad.

En el caso del Casco Histórico las personas con movilidad reducida dispondrán de 38 plazas de aparcamiento reservadas: c/ Guillén Sotelo (3 plazas), c/ Francisco Bejarano Robles (3 plazas), avda. Cervantes (3 plazas), c/ Postigo de los Abades (4 plazas), c/ Puerta del Mar (5 plazas), c/ Atarazadas (2 plazas), plaza Arriola (2 plazas), pasillo Sta. Isabel (4 plazas), c/ Carretería (2 plazas), c/ Álamos (2 plazas) c/ Cárcer (2 plazas), c/ Gómez Pallete (2 plazas) y c/ Frailes (2 plazas). A esto hay que añadir un total de 89 plazas reservadas en aparcamientos municipales: 17 en Salitre, 20 en Andalucía, 11 en Camas, 6 en Tejón y Rodríguez, 10 en Alcazaba, 17 en Cervantes y 8 en Plaza de La Marina.

Por otro lado, el servicio de Eurotaxi se mantiene en Molina Larios, plaza de la Merced, Manuel Agustín Heredia, Alameda Principal, Córdoba, Plaza de la Marina y c/ Atarazanas. Estos eurotaxis, que lleven personas con movilidad reducida y personas mayores, podrán acceder por el aparcamiento reservado hasta la entrada de la caseta oficial.

En lo que se refiere al recinto del Real de Cortijo de Torres, existen 110 plazas para personas con movilidad reducida, ubicadas en los aparcamientos del Palacio de Ferias. El plano sigue los criterios de diseño universal, con pictogramas y colores.

En el Real de la Feria, 70 casetas son accesibles y cuentan con aseos adaptados. Para su fácil reconocimiento, la información de Feria incorpora un plano del Recinto Ferial Cortijo de Torres especificando su situación y también puede ser encontrado en internet, junto con el resto de información municipal relacionado con la Feria 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios