Borrar
Comitiva encabezada por los Reyes Católicos
La cabalgata histórica pone fin a los actos de la feria

La cabalgata histórica pone fin a los actos de la feria

La comitiva, en la que por vez primera no participan caballos, recorre las calles del Centro Histórico

Jesús Hinojosa

Domingo, 24 de agosto 2014, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabalgata histórica que recrea la conquista de la ciudad por parte de los Reyes Católicos ha puesto esta tarde por tercer año consecutivo broche a los actos programados con motivo de la feria de agosto. A las siete y media de la tarde ha arrancado la comitiva desde la plaza situada entre el Palacio de la Aduana y la Alcazaba, arropada por decenas de personas. En este punto se ha recreado la entrega de las llaves de la ciudad a los reyes Isabel y Fernando por parte de Ali Dordux.

El inicio a los pies del monumento que fue escenario del acontecimiento histórico que se conmemora ha sido una de las principales novedades de este año, junto con el hecho de que, por vez primera, el recorrido ha incluido las principales calles del Centro Histórico como Molina Lario, Strachan, Larios, la plaza de la Constitución y la calle Granada. El presidente de la Asociación Cultural Zegrí, Salvador Jiménez, ha explicado que el cambio de itinerario ha sido posible gracias a la ausencia de caballos este año en el desfile por razones de presupuesto.

Por segundo años consecutivo, sí están presentes las bailarinas del grupo de danza del vientre Najmarabic, que han llamado especialmente la atención del público por sus acrobacias con una espada.

Vea aquí las fotos de la cabalgata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios