Borrar

De la Torre reconoce que el botellón de la Feria del Centro es "complicado de erradicar"

El alcalde considera "satisfactorio" el balance de las fiestas y avanza que la facturación ha sido "superior" a la del año pasado

EUROPA PRESS

Viernes, 22 de agosto 2014, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Netamente positiva y satisfactoria". Éste es el balance que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho de la Feria de Agosto, que terminará este sábado. Ocho días de fiesta en los que, a priori, la facturación ha sido "superior" al año pasado; además, la potencialidad turística de esta celebración "está en el comienzo".

Aunque no ha sabido precisar en cuánto ha aumentado la facturación, según la información que le han facilitado los propios responsables de las casetas parece que se trata de "cifras significativas".

Una impresión de "satisfacción" que ha notado también en el contacto directo con los malagueños y los visitantes. Precisamente, De la Torre ha destacado este viernes a los periodistas la presencia de "mucha gente de fuera de Málaga y de España".

También los datos relativos a los servicios municipales, de los que se dará cuenta este sábado, son "de cierto crecimiento". En suma, todo parece indicar que tanto la Feria en el centro histórico como en el Real de Cortijo de Torres "va a más", en palabras del regidor.

En cuanto a los elementos "consolidados", ha resaltado los espectáculos ecuestres en el recinto ferial de Cortijo de Torres, y, en el lado opuesto, ha mencionado problemas "no resueltos del todo" como los derivados del 'botellón' en el centro, un tema que ha reconocido "complicado" de erradicar, aunque sí ha considerado que "está algo reconducido". Por ello, se seguirá trabajando para intentar recuperar "el carácter tradicional de la Feria de los años 80".

"Hay que entender que la diversión de uno nunca puede producir molestias en el espacio del otro", ha afirmado. En este punto, ha insistido en la necesidad de incidir en el tema educativo, donde el Ayuntamiento de Málaga, "pese a no ser su competencia, hace un gran esfuerzo".

Limpieza

Respecto a la limpieza, "se aprende de la experiencia", siendo necesario "sumar muchos elementos --en referencia a los propios ciudadanos, a los establecimientos hosteleros, etcétera--, y, aunque aparentemente son difíciles de compatibilizar, se va en el camino adecuado". De todos modos, ha admitido que "aún queda que mejorar".

De la Torre ha hecho hincapié en que lo "importante" es "crear espacios de calidad y que haya buena relación entre esa calidad y los precios", valorando "la sensación de vida que produce la Feria y la creación de puestos de trabajo".

"Lo importante es que venga mucha gente y gente con capacidad de gasto y, además, que funcione en los términos de respeto y educación", ha señalado el alcalde malagueño, quien ha opinado que en esta Feria "la alegría que respeta a los demás se ha conseguido más que en otras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios