Borrar

El Ayuntamiento actúa contra trece locales del Centro por incumplir el bando de feria

Se les ha dado un plazo de 24 horas para subsanar las anomalías detectadas y, en caso de que reincidan, serán cerrados cautelarmente

sur.es

Jueves, 21 de agosto 2014, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Promoción Empresarial y del Empleo tras las denuncias formuladas por la Policía Local, ha remitido hoy decretos a trece establecimientos del centro histórico en los que se les apercibe para que retiren en el plazo improrrogable de 24 horas sus barras de alcance (prohibidas expresamente en el bando de Feria) y subsanen otras anomalías detectadas. En dichos decretos se les explica que en caso contrario, la Policía Local llevará a cabo la clausura preventiva de los locales hasta el final de la Feria.

Los establecimientos a los que se han remitido los apercibimientos se ubican en las calles Pozo del Rey, Granada, Comedias, Tejón y Rodríguez, Niño de Guevara, Molina Lario y las plazas Uncibay y San Juan de Dios. Asimismo, en el caso concreto de un local en la calle Denís Belgrano, se ha ordenado el cierre cautelar (hasta que presente la documentación requerida) al constatar que no dispone de declaración responsable y, por tanto, permiso para la apertura.

Esta nueva actuación se suma a la realizada el pasado 19 de agosto, cuando se notificaron decretos similares a nueve establecimientos del centro histórico en las calles Cárcer, Beatas, Ramos Marín, Méndez Núñez, Calderería y la plaza Uncibay. En la mayor parte de los casos, las actuaciones se realizan por disponer de barras de alcance, aunque también por dispensar fuera del establecimiento, no respetar el horario de finalización de la música en el exterior, no disponer de permiso de música o desarrollar una actividad que no se ajusta aquella para la que se le otorgó la licencia de apertura.

Por su parte, Fiestas ha decretado hasta la fecha seis cierres temporales de casetas del Real debido a venta de alcohol a menores, consumo de estupefacientes, así como por vulnerar lo referido a la distribución de los espacios dentro de los locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios