Borrar
El Real de la Feria ofrece por primera vez un Centro de Exhibición Ecuestre

El Real de la Feria ofrece por primera vez un Centro de Exhibición Ecuestre

La elección de la Reina de la Feria se adelanta al lunes

marivi morilla

Miércoles, 6 de agosto 2014, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cortijo de Torres habilita este año un Centro de Exhibiciones Ecuestre que reúne todas las exhibiciones con caballos. Se trata de un espacio de más de 2.000 metros cuadrados que ofrecerá más de una veintena de actividades durante toda la semana de Feria y destinadas para todo tipo de público, incluso para los más pequeños

Después de la prueba piloto del pasado año con la pista provisional para caballos, el Real estrena Centro de Exhibiciones Ecuestre, situado junto a la fachada de la Portada del Echegaray, la más próxima a la avenida Ortega y Gasset.. Este Centro cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, entre los que se encuentran gradas con una capacidad para 150 personas. Ofrecerá más de veinte actividades durante la mañana, la tarde y la noche de toda la semana de Feria y podrá participar todo tipo de público. Incluso hay un día especial dedicado a los más pequeños. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Fiestas y Servicios Operativos, Teresa Porras, acompañada por el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona.

Pero ésta no será la única novedad que ofrecerá el Real. Hay otros estrenos como son los 20.000 metros cuadrados de toldos azules en las calles del recinto ferial, tanto en la zona Familiar como en la zona de la Juventud, que permitirán disfrutar de mejor sombra en las calles. En cuanto a las casetas, este año 'La Espiga' y 'La Jarana' han realizado sus fachadas de obra. Todo preparado para que el Real de Cortijo de Torres sea, como ha afirmado Porras, un recinto para todos.

Reina y Míster

La elección de la Reina y el Míster de la Feria de Málaga se adelanta al lunes a propuesta de la Federación de Peñas. No se celebrará en el Auditorio Municipal, sino en la portada del Hotel Miramar, centro neurálgico de la Feria, para que todos los malagueños puedan disfrutar de la gala

Ésta es la novedad más importante de la Federación Malagueña de Peñas. La Reina y el Míster de la Feria 2014 serán elegidos este año por primera vez en la portada del Hotel Miramar, y no en el Auditorio Municipal como hasta el pasado año. El acto tendrá lugar en una gran pasarela de 40 metros situada en el corazón del recinto ferial para que todos los malagueños puedan disfrutar de esta gran gala.

La fecha de elección también cambia. Se ha adelantado al lunes con el objetivo de que la Reina y el Míster puedan ejercer como tales, visitando todas las casetas de las entidades y participando en las actividades de la Feria.

Asimismo, este cambio ha obligado a que todas las elecciones de Reinas y Míster se celebren hasta el domingo, y no hasta el miércoles como antes. Otro efecto colateral es que la fecha del Concurso de Mantones también cambia, que se celebrará el miércoles en la Agrupación Cultural Telefónica. Además, la Federación de Peñas seguirá entregando galardones como el premio Málaga por bandera, que este año recae en el Club de Fútbol El Palo, y el galardón La Alcazaba, destinado en esta ocasión a la Fundación Corinto de la Agrupación de Cofradías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios