Borrar
La Feria de Málaga será “clásica, ordenada y tradicional”

La Feria de Málaga será “clásica, ordenada y tradicional”

Teresa Porras, concejala de Fiestas, ha presentado esta mañana el programa de este año, que acentúa el flamenco, la copla y los bailes populares. David de María, India Martínez, Andy&Lucas y Chenoa son algunos de los nombres destacados del cartel

ISABEL BELLIDO

Viernes, 1 de agosto 2014, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manolo Sarria para empezar y Chenoa para acabar. Teresa Porras, concejala de Fiestas, ha presentado esta mañana el programa de la Feria de Málaga, recalcando su carácter clásico, ordenado, tradicional y de convivencia, aunque éste no sea incompatible con la diversión, según ha dicho Porras. En resumen: tranquila y divertida, pero respetando a quien hay al lado. Así, la Feria comenzará el viernes 15 de agosto con el pregón del humorista Manolo Sarria, los fuegos artificiales y el concierto inaugural de Andy & Lucas. La concejala de Fiestas ha destacado como conciertos principales los de Antonio Carmona, Lolita, David de María, India Martínez, Tamara, Antonio Cortés y Chenoa. Éstos tendrán lugar en el Auditorio Municipal los días 16, 17, 18, 19, 22 y 23, respectivamente. Porras ha hecho énfasis también en "la cantidad de empleo que genera la Feria" (más de mil personas y de veinte empresas trabajan en ella, de acuerdo con las palabras de la concejala).

Como novedades, ha señalado que la Caseta de Flamenco y la Copla y la Federación de Peñas Flamencas de Málaga tendrán, por primera vez, actuaciones al mediodía. Otra que dobla sus pases será la Caseta Municipal Infantil, que ofrecerá dos funciones: a las 17.00 horas y a las 22.00 horas. Tambien duplica sus actuaciones la Caseta de Verdiales.

Asimismo, el caballo será protagonista. Habrá un espacio de más de 2.000 metros destinado a ellos en el Real del Cortijo de Torres, con exhibiciones ecuestres tanto de día como de noche, ha informado Porras. Esta explanada, en la que habrá también un museo dedicado a este animal, la inaugurarán el sábado 16 los caballistas de La Victoria.

Por otra parte, la elección de la Reina y del Míster de la Feria cambia de día y de escenario, y ahora se realizará en la portada principal de la Feria el lunes 18, en lugar del último jueves, para que puedan pasearse durante todas las fiestas.

Por todo el centro se sucederán bailes y cantes tradicionales. La edil ha querido destacar la feria mágica de los pequeños, que continúa siendo en calle Alcazabilla y que este año tiene como hilo conductor el circo. En la Plaza de la Merced se establecerá una vez más un mercado artesanal y además este año se vuelve a recuperar el paseo de caballos de la romería de La Victoria por dicha plaza.

Otros datos mencionados han sido la bajada del 25% de los autobuses de servicio especial con destino al Real (reclamado por los jóvenes), quedando finalmente en 1'50 euros, y la gran cobertura que se le pretende dar a la Feria desde su propia página web

Los jóvenes, con menos peso en la programación

Al ser preguntada por la programación de la Caseta de la Juventud, la concejala de Fiestas ha emplazado su presentación a otra rueda de prensa que tendrá lugar en los próximos días. Pero, de hecho, esos conciertos ya se han hecho públicos en el mismo dossier que contiene la programación íntegra de la Feria de Málaga y que ha sido entregado esta mañana a la prensa. De acuerdo con este documento, y como viene siendo habitual en los últimos años, la celebración de la final del concurso Málaga Crea Rock ocupará la mayoría de las actuaciones de esta caseta. El resto, están conformadas por conciertos de bandas locales, con excepción de la madrileña Miss Caffeína, el plato fuerte.

Las 22.30 horas marcan el inicio de estos conciertos. Así, el sábado 16 de agosto tendrá lugar en la caseta un 'revival' de los ganadores de la anterior edición del Málaga Crea. De esta manera, tocarán Monkey Wrench (que quedaron en tercer lugar), Trépat (segundo premio) y The Wheel & The Hammond (primer premio). El domingo, al margen del Málaga Crea, estarán sobre el escenario Duque, Irene Lombard, Fran Terrén y Tarifa Plana. El lunes comenzará la final del Málaga Crea Rock con Éter, Animal Tracks, Katrina, Flaming Dolls, y Mario Jefferson como artista principal. El martes continuará la final del Málaga Crea Rock, con las actuaciones de Scratch Bandicoots, Souhtwind, Docka Pussel y The Loud Residents. Tras ellas, como principal, Javier Ojeda cantará acompañado del Trío del Saco. El miércoles será el turno de Franberjim, Glasswork, My Yellowstone y Glaciar para mostrar su mejor cara. El MC Elphomega cerrará estas actuaciones.

El jueves, el concurso de bandas se tomará un respiro para dejar sitio a varias academias de baile de la provincia (Ballet Nueva Luna, Grupo Zahir, Shine School...), que estarán acompañadas por Natalia, de Operación Triunfo.

El viernes, por fin, se conocerá el nombre de los ganadores del Málaga Crea Rock, por lo que tendrá lugar la entrega de premios de esta edición. La banda de pop independiente Miss Caffeina cerrará la última noche de conciertos de la feria de este año, presentándose además como gran reclamo de la misma. Stone Pillow, como banda ganadora del premio Suena Málaga, también tocará esa noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios