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El nuevo vino se comercalizará en fomato PET tendrá una imagen muy malagueña
Farolillo, un nuevo 'invitado' en la feria de Málaga

Farolillo, un nuevo 'invitado' en la feria de Málaga

Se trata de uno de los lanzamientos de Bodegas Antakira, creada por Distribuciones Narbona Solís para poner en valor los vinos malagueños

Agustín Peláez

Jueves, 24 de julio 2014, 02:39

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Se comercalizará en fomato PET y la imagen será muy malagueña. Su nombre Farolillo, un vino moscatel de Alejandría, dulce natural, que saldrá al mercado coincidiendo con la feria de Málaga con el objetivo de convertirlo en una de las bebidas de moda durante la gran cita festiva de la capital. Con este nuevo producto, Bodegas Antakira, quiere poner en valor los vinos malagueños. Detrás de la iniciativa se encuentra la empresa distribuidora de vinos y productos gourmet Narbona Solís, que se ha convertido en todo un referente tras 43 años de andadura. La firma acaba de embarcarse en un nuevo proyecto que tiene como finalidad reforzar su apuesta por los vinos de la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga. El proyecto consiste en la creación de una bogeda propia: Bodegas Antakira, nombre romano de Antequera, con la que la empresa malagueña se abre camino con vinos propios de las comarcas de Antequera, Axarquía y Ronda.

Con la intención de proveer a la hostelería malagueña con productos de primera calidad, Juan Carlos Narbona, aprovecha sus conocimientos para seleccionar las mejores materias primas y elaborar sus productos, como el aceite de oliva virgen extra Cerro Castillo, que se elabora con las aceitunas que la familia Narbona Solís produce en olivares de Sierra de Yeguas. Además, cuenta con una selección de quesos y conservas vegetales bajo la marca La Sierra, y conservas de pescado y marisco que comercializa con la marca El Barco de Paco, y que forman parte de la restauración malagueña desde hace más de 10 años.

Gracias a su vocación emprendedora y conocedores de la calidad de los vinos de Málaga, Narbona Solís, apuesta ahora por Bodegas Antakira, cuyos pilares son Rebalaje blanco, de las variedades Moscatel y Pedro Ximénez, y Rebalaje tinto roble 100% Syrah.

«Rebalaje se inspira en la esencia de Málaga, su frescura, un gran equilibrio en su acidez y una imagen moderna, apostando por las nuevas tendencias de los jóvenes consumidores de vinos. La nueva generación de consumidores buscan el vino por copas para acompañar la moda del tapeo y la gastraonomía moderna, en la que se busca un vino para cada plato, el maridaje perfecto. Nosotros sabemos adaptarnos a sus preferencias y esperamos conquistarlos, apostando por los vinos de Málaga, modernizados y más fáciles de beber que antaño, espetando calar entre la nueva generación de consumidores», señala la responsable del proyecto de Bodegas Antakira, Alicia Pérez-Bryan.

En la apuesta de Narbona Solís por los vinos de Málaga no podían faltar los vinos dulces, que tanto éxito están teniendo en todo el mundo. Así, Antakira es una selección de vinos dulces: dos moscateles de la Axarquía y dos Pedro Ximénez, un Añejo y un Trasañejo de la comarca de Antequera. «Vinos singulares, de excepcional calidad, cuyos secretos están en la materia prima y su zona de procedencia», afirma Alicia Pérez-Bryan.

Según Pérez-Bryan, la finalidad de Bodegas Antakira es llevar sus vinos no sólo a la hostelería malagueña, sino también a los principales mercados nacionales e internacionales, donde la calidad de los productos malagueños y la marca España tienen gran cabida. «Estos vinos estarán en el mercado en las próximas semenas. Estoy segura de que tendrán una gran acogida en el sector», asegura la responsable del proyecto.

Origen en Sierra de Yeguas

La familia Narbona Solís tiene su origen en Sierra de Yeguas, donde en los años noventa puso en marcha una red de distribución y comercialización de vinos, destilados y alimentación, entre otros productos, para abastecer al sector hostelero de la provincia. La sociedad actual se constituyó en 1994 y supuso la transformación de un antiguo despacho de bebidas que inició su actividad a principios de la década de los 70. La empresa cuenta con más de 5.000 referencias en su portafolio y un equipo comercial de 18 personas distribuidas en las provincias de Málaga y Córdoba, y 45 empleados.

Entre los productos que distribuye se encuentran algunos de referencia como los vinos del Grupo Orowines,Ramón Bilbao, José Parier, Moet & Chandon, Dom Perignon, y en alimentación productos como los cafés italianos Lavazza, aceites de oliva Premium como Organic y Prado Rey, carnes Vacum, foie gras Malvasia, conservas de pescado Ramón Peña y ahumados Reyes y Barón, entre otros. Actualmente cuenta con más de 2.800 clientes, un 75% son establecimientos de hostelería, un 20% hoteles y un 5%, tiendas gourmet. En 2010, Narbona Solís contaba con una facturación de 4,5 millones de euros

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