La disyuntiva en las ciudades medias

Algarrobo, Torrox, Manilva o Pizarra están pendientes de los movimientos

ANTONIO M. ROMERO

Junto a las diez grandes ciudades donde ningún partido ha obtenido mayoría absoluta, hay una veintena de municipios donde la situación es idéntica. Hay pequeños municipios como Almargen, Alpandeire, Arenas, Cuevas del Becerro o Istán y ciudades medias de la provincia como Algarrobo, Torrox, Manilva oPizarra, que están pendientes de los pactos o los movimientos que se produzcan de aquí a la constitución de los ayuntamientos.

En Algarrobo, Natacha Rivas ahora en el PP tras su fichaje desde las filas del PA es la más votada pero empatada a votos con el PSOE a seis ediles por lo que la llave del gobierno la tiene la formación Fusión Ciudadana de Independientes. En Pizarra, la llave del gobierno está en los tres ediles de IU ya que PSOE el partido con más apoyo y el PPempatan a cinco concejales.

Más compleja es la situación en Manilva donde el PSOE y Compromiso Manilva empatan a cinco ediles, seguido de IU con cuatro, PP con dos y los independientes de ASM con uno. Una situación que abre un amplio abanico de posibilidades.

También hay distintas opciones en Torrox, donde actualmente gobierna el PSOE. El PPse ha convertido en la fuerza más votada con seis concejales, seguido de los socialistas. Las posturas que adopten IU, con tres, Fusión Ciudadana de Independientes, con dos, y Torrox Unido, con uno, decidirán la balanza hacia un lado u otro.

Bastión de IU

En Humilladero, un hipotético pacto antinatura entre PSOE y PP podría dejar a IUsin una de sus alcaldías históricas en la provincia. En Campillos, la llave de la mayoría absoluta la tiene el único edil del PP ya que PSOE e IU empatan con seis actas cada uno, aunque los socialistas son los más votados. Por su parte, en Mollina, la llave del gobierno la tiene Ciudadanos con un concejal puesto que socialistas y populares empatan a cinco, aunque los populares han sido la fuerza más votada por veintidós votos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos