...y las victorias más amargas

Pedro Fernández Montes, Ángeles Muñoz y Alberto Armijo.
Pedro Fernández Montes, Ángeles Muñoz y Alberto Armijo.
  • Varios regidores populares pierden la mayoría absoluta en históricas plazas: como Fernández Montes en Torremolinos, Ángeles Muñoz en Marbella y Armijo, en Nerja, entre otros

Entre el grupo de los perdedores de la noche aparecen aquellos regidores populares que pierden históricas mayorías absolutas, caso de Pedro Fernández Montes, alcalde de Torremolinos, que ha sufrido una debacle electoral. También aquí aparece el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ve por primera vez amenazada su posición dominante, aunque previsiblemente seguirá al frente; y todos aquellos regidores populares que han ganado, pero no tienen una mayoría suficiente para formar gobierno sin depender de otros: Ángeles Muñoz (Marbella); Francis Salado (Rincón de la Victoria); Francisco Delgado Bonilla (Vélez-Málaga); Ángel Nozal (Mijas); Alberto Armijo (Nerja), y Paloma García Gálvez (Benalmádena).

Por su parte, UPyD constata su mal momento político y electoral y su candidato en la capital, Marcos Paz, se vuelve a quedar fuera de la Casona. Ya ha anunciado que no volverá a presentarse. La formación magenta solo consigue dos ediles.