De la Torre apunta a que "la campaña nacional del PP no ha sido la más adecuada"

Francisco de la Torre, anoche, tras conocer los resultados electorales./
Francisco de la Torre, anoche, tras conocer los resultados electorales.

El candidato popular, que esperaba "un resultado más brillante", se muestra convencido de encontrar puntos de acuerdo con el líder de Ciudadanos en Málaga, Juan Cassá, al que invita a mantener una reunión

EUROPA PRESS

El candidato del PP a la reelección como alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha admitido hoy que esperaba "un resultado mejor, más brillante" , aunque las encuestas ya adelantaban una bajada en número de ediles. Sin embargo, ha incidido en que "es el resultado más alto de todas las grandes ciudades españolas en las que el PP ha presentado candidatura y dentro de Andalucía también hemos estado muy bien posicionados".

En cuanto a qué ha podido influir para que finalmente el PP haya obtenido solo 13 ediles en la capital, perdiendo la mayoría absoluta de estos últimos años, ha opinado que quizás "la campaña nacional del Partido Popular no ha sido la más adecuada". "Es un análisis, no obstante, que corresponde a otros ámbitos", ha especificado.

Para De la Torre, los resultados del PP en Málaga capital, "mejores que en otros sitios", son atribuibles a la gestión que han realizado: "los mensajes que recibo van en la dirección de que los resultados son mejores que en otros lados por la gestión que hemos hecho".

No obstante, ha admitido que bajar de 19 a 13 concejales abre un escenario "más difícil a la hora de organizar el trabajo de áreas y distritos, pero todo tiene solución; puede ser difícil, pero no imposible".

Puntos de acuerdo con Cassá

Francisco de la Torre se ha mostrado seguro de que existe "la posibilidad de encontrar puntos de acuerdo" con Ciudadanos para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Málaga, "buscando siempre el bien de los malagueños, no va a ser nada difícil". Por ello, ha invitado al cabeza de lista de la formación en la capital, Juan Cassá, a mantener una reunión cuando lo considere oportuno.

"Mi despacho está abierto para que conozca la realidad municipal y sepamos en profundidad cuáles son sus planteamientos a nivel local", ha indicado. En su opinión, Ciudadanos necesitará ahora un periodo de reflexión nacional, pero, tal y como ha reiterado, "soy un hombre de diálogo y consenso y si los demás están por la línea de buscar ese bien de la ciudad, ahí me van a encontrar siempre, porque eso garantizará la gobernabilidad". "Sólo quiero el bien de la ciudad", ha apostillado.

De la Torre, que ha mantenido este lunes un encuentro con su equipo para valorar la nueva situación del PP, tras la pérdida de la mayoría, ha dicho que "estoy encantado de tener una reunión cuando él quiera -en referencia a Cassá-, tan larga como él quiera para informarle de la realidad del Ayuntamiento en estos cuatro años y en anteriores". Una disposición que extiende a la otra formación que entra en la Corporación municipal, Málaga Ahora.

A priori, no cree que las cuestiones defendidas por Ciudadanos sean un escollo para llegar a un acuerdo. En concreto, en lo referido a la transparencia, ha señalado que siempre ha apostado por fórmulas para su mejora, de modo que "se contribuya a conectar al electorado con el elegido". "Presumimos de transparentes porque lo somos", ha aseverado el alcalde en funciones.

Respecto a la eliminación de altos cargos o la realización de auditorías municipales, "siempre hemos buscado una administración austera, transparente, bajando en cargos de confianza, pero buscando no perder a profesionales valiosos y que éstos no sean absorbidos por el mercado privado".

A su juicio, es necesario tener "un equipo de profesionales adecuados a la importancia de la gestión de las empresas municipales, ya que nos jugamos el dinero de todos los malagueños". "No obstante, siempre cabe hablar", ha precisado.

Acerca de los temas concretos de la ciudad, "es cuestión de hablar y de que conozcan bien la información, los proyectos, las estrategias, la información sobre la situación de las empresas y los organismos autónomos..., de modo que se sitúen bien".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos