Málaga Ahora trasladará los resultados a la Asamblea Ciudadana para decidir los siguientes pasos

Málaga Ahora trasladará los resultados a la Asamblea Ciudadana para decidir los siguientes pasos
/ Ñito Salas
  • Ysabel Torralbo prevé iniciar hoy mismo los contactos con el resto de grupos

El histórico resultado de Málaga Ahora (plataforma en la que se integra Podemos, entre otras formaciones) en las urnas el domingo, que le dan cuatro concejales en el Ayuntamiento de la capital, debe marcar un nuevo rumbo en los plenos de la Casona, donde los ciudadanos se sitúen en el centro del debate. Así lo cree la candidata (ya electa), Ysabel Torralbo, para quien el primer paso a seguir, dentro de su línea de trabajo de consenso y desde las bases, es trasldar los resultados a la Asamblea Ciudadana, en una reunión que se prevé multitudinaria y para el que su equipo ya está buscando una posible ubicación, en algún salón de actos público de la ciudad.

Torralbo explicó, todavía casi sin haber dormido después de la celebración de la noche electoral, que el primer paso será recuperar los órganos de coordinación de Málaga Ahora, que quedaron en suspenso durante la campaña, delegados al equipo electoral; tras lo cual se convocará esta reunión, que será la que decida los pasos a seguir para establecer las prioridades que defenderán en el Ayuntamiento.

Sobre pactos, dijo que el escenario está abierto, a la espera de contactar con el resto de partidos y de ver realmente qué actitud adopta Ciudadanos, cuyo cabeza de cartel, Juan Cassá, ya habría ofrecido su apoyo a la investidura de Francisco de la Torre. Con todo, a su juicio esta decisión aún tendrá que ser refrendada por la dirección nacional de Albert Rivera.

Jornada electoral dura

Torralbo reconoció que ayer "no tenía ganas" de conversar con los líderes del resto de formaciones, después de lo malos momentos que se vivieron con algunos apoderados del PSOE, que, según recordó, atosigaron a los de Málaga Ahora por tratar de informar a los ciudadanos que preguntaban sobre la integración de Podemos en su lista. Hoy, ya con más distancia, comenzará a contactar con ellos para darles la enhorabuena por los resultados y empezar a plantear posibles ideas y puntos de acuerdo.