Borrar
Miguel Joven alías 'Tito', Javier Cortés y Víctor Navas
¿Qué fue del candidato modelo, del rockero o de Tito de 'Verano Azul' en las elecciones?

¿Qué fue del candidato modelo, del rockero o de Tito de 'Verano Azul' en las elecciones?

Los candidatos más curiosos en la provincia han corrido distinta suerte… aunque aún quedan los pactos

Ester Requena

Lunes, 25 de mayo 2015, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El modelo Javier Cortés Sánchez no podrá pasear palmito como alcalde de Monda. Y parece que el rockero Víctor Navas tampoco podrá dar el cante salvo desde la oposición de Benalmádena siempre que no hubiese un pacto de por medio. Más claro lo ha tenido el que fuese sacerdote de Cómpeta, José Luis Torres, que por tercera vez ha ganado en las urnas. Los candidatos más curiosos de nuestra provincia en estas elecciones municipales han corrido distinta suerte tras compatibilizarse todos los votos. Porque ¿qué pasó con el primo de la niña de Juan y Medio de Mijas? ¿Y con la alcaldable de 80 años de Alpandiere? ¿Y Miguel Joven, alias 'Tito', en Nerja? ¿Y los alcaldables 'guiris'? La solución, a continuación.

Un rockero en la oposición de Benalmádena

El socialista Víctor Navas ha sido uno de los candidatos con más ritmo en estas elecciones. Experiencia tenía de sobra como vocalista y bajo eléctrico del grupo Cucaracha Dandí. Pero eso no le ha propiciado lograr el concierto de su vida en las urnas y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Benalmádena se quedó en 7 concejales, los mismos que obtuvieron en 2011. El PP sigue como la lista más votada, pero con la pérdida de dos ediles habrá que esperar a ver qué pasa. Mientras tanto, Víctor Navas afina su voz para seguir dando el 'cante' pero desde la oposición.

Tito no 'veraneará' como concejal en Nerja

Uno de los fichajes políticos más mediáticos de la provincia, Miguel Joven, se ha quedado finalmente sin acta de concejal en Nerja. Quien interpretase a Tito en la serie 'Verano azul' partía en el puesto 12º de la lista del PP, que al final se han quedado en una decena de ediles y no han logrado la ansiada mayoría absoluta de 11 concejales. Así, el empresario se seguirá dedicando a sus negocios, algunos vinculados a la exitosa serie como distintos tours por el municipio. Menos intriga había en torno a Francisco Ortega Olalla, más conocido como 'Ayo', dueño del famoso chiringuito y también con sus cameos en la serie, que cerraba la lista popular en última posición.

Un modelo sin banda de honor en Monda

El socialista Javier Cortés Sánchez no desfilará como alcalde de Monda en esta legislatura. Quien fuese Míster Simpatía en uno de los certámenes del centro comercial La Trocha se tendrá que conformar con ocupar su hueco en la oposición y compatibilizarlo con su trabajo en el sector hostelero en el Puente Romano de Marbella. Aunque lo suyo por las pasarelas lo definía como "esporádico", él sí esperaba ser un alcalde modelo.

'Carmen' no dará el cante en Ronda

A la periodista, cantante y actriz Ana Belén Sánchez su versión de 'Carmen' no le ha dado mucha suerte y en esta legislatura no dará mucho el cante en el Ayuntamiento de Ronda. La número 5 del PA se ha quedado fuera de la corporación tras conseguir los andalucistas solo tres ediles. Así que Sánchez se tendrá que conformar con ser la estrella rondeña de la copla del ciclo 'Ronda romántica' con su toque andalucista.

Una vendedora de cupones como número 2 de la oposición en Fuengirola

La socialista Leonor Basallote apenas distingue bultos y luces a causa de la sitinosis pigmentaria (pérdida de la visión degenerativa) que sufre y eso no le va a impedir ejercer totalmente como número dos de la oposición en el Ayuntamiento de Fuengirola, donde el PP ha revalido su mayoría absoluta. Basallote por el momento se quedará en la bancada contraria y no logrará sustituir a su padre, quien fuese teniente alcalde entre 1983 y 1989 aunque tiene claro que luchará por un colectivo con inquietudes y peculiaridades que se deben tener en cuenta.

El primo de la niña de Juan y Medio se queda fuera en Mijas

Contar con la pequeña María González como principal aval no le ha valido a Cristóbal González, alcaldable por el Partido Andalucista (PA), para colarse en el Ayuntamiento de Mijas. Y eso que la niña, habitual en programas de Juan y Medio, alabó las virtudes de su primo con su peculiar desparpajo, pero eso no lo salvó del descalabró: se convirtieron en la fuerza menos votada de la localidad.

El sacerdote que tripite como alcalde en Cómpeta

Al sacerdote José Luis Torres parece que no lo echa de la alcaldía de Cómpeta ni Dios. El que fuese el párroco del pueblo antes de comenzar su andadura en la política no suelta en esta legislatura el sillón de primer edil. En esta ocasión volvió a presentarse candidato por el PP, aunque sigue sin ser militante del partido, y consiguió la mayoría absoluta de nuevo.

Empate con movimiento de caderas en Manilva

El candidato por Compromiso Manilva y actual alcalde, Diego Urieta, no sabe aún si podrá subirse al escenaio a menear de nuevo las caderas como primer edil a ritmo de la mítica 'I just wanna make love to you'. Su partido y el PSOE han logrado el mismo número de concejales, cinco cada uno, lo que deja el sillón de la Alcaldía en mano de los pactos y seguro que por medio habrá mucho baile pero de concejalías.

El más votado se muda de Faraján a Serrato

El alcalde de Faraján, el socialista Fernando Fernández, ha vuelto a revalidar su mayoría abosoluta, logrando 6 concejales de los 7 posibles. Eso sí, en esta ocasión Fernández, que gobierna desde 2003, ha perdido el 'récord' de el candidato con mayor porcentaje de votos. Pese a que se ha situado en las cifras parecidas a las de 2011 (85,25%) -ha sido en esta ocasión el 85,31%-, la mejor marca personal se la ha llevado el socialista Francisco López Arana con el 93,24% y el ayuntamiento al completo con concejales socialistas.

La 'mayor' alcaldable logra solo cuatro votos en Alpandeire

Francisca Vázquez no solo se quedó sin ser alcaldesa de Alpanderie a sus 80 años, sino que ni siquiera llegará a sentarse como concejal de la oposición. 'Paqui', como la llaman sus amigos, apenas logró cuatro votos para el PP, que sigue sin representación otra legislatura más en el pueblo natal de Fray Leopoldo de Alpandeire.

Y el 'más joven' entra en Alozaina en la oposición

Con 24 años José Santaolalla se estrena en el Ayuntamiento de Alozaína, pero no como alcalde del PP. Se quedará en la oposición durante estos cuatro años. El más joven de los alcaldables de la provincia sabía que era muy difícil ganar y, como en el caso de los Juegos Olímpicos, tenía claro que su tiempo está por llegar. Desde hoy visualiza más que el cartel: José Santaolalla 2019. «Ahí sí sé seguro que seré alcalde».

La saga de alcaldes sigue en Benahavís

En Benahavís, el apellido Mena sigue sin dejar el sillón de la Alcaldía. La segunda generación de alcaldes del PP continúa ostentando la mayoría absoluta de la mano de José Antonio Mena Castillo, para el que ya sería su tercera legislatura dominando la Corporación desde que su padre, Antonio Mena Gracia, le cediese el testigo después de tres mandatos como primer edil.

Ningún alcalde 'guiri' en Alcaucín, Coín o La Viñuela

El belga Mario Blancke no solo ha logrado representación en el Ayuntamiento de Alcaucín, sino que incluso podría convertirse en alcalde si hubiese un pacto contra el PP, que con cuatro concejales no logra la mayoría absoluta. Ciudadanos, el partido que lidera, se ha situado como la segunda fuerza con tres ediles, al igual que el PSOE. Pero todo apunta a que no se opondrá a los populares, ya que este empresario de bombones belgas y portavoz de Salvemos Nuestras Casas en la Axarquía ha ejercido como edil de Urbanismo en el Ayuntamiento los últimos cuatro años con el PP, aunque en ese momento su acta de edil le llegó con Los Verdes.

Por su parte, el austríaco Ralf Pirzl, candidato de UPyD a la alcaldía de Coín, no logró su sueño de lograr el bastón de mando, aunque sí se sentará en el pleno municipal. El empresario nacido en Berlín, aunque residente en España desde los siete años, logró un concejal de los 21 posibles que le hace incluir su apellido en la corporación. Algo que no le ocurrirá a Philip Smalley, candidato de Ciudadanos en La Viñuela, que ya en las anteriores elecciones intentó entrar en el Consistorio junto con el PA. ¿Lo conseguirá a la tercera? Habrá que esperar a 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios