Bendodo subraya que "ya no es tiempo de mayorías absolutas, sino de diálogo"

Elías Bendodo ha valorado los resultados
Elías Bendodo ha valorado los resultados / Salvador Salas
  • "Se abre un tiempo nuevo en el que los partidos tenemos que cambiar el chip", destaca

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha subrayado este domingo, tras conocer los resultados de las elecciones municipales, que "ya no es tiempo de las mayorías absolutas, sino de las mayorías de diálogos y acuerdos". "Es la hora de la responsabilidad", ha manifestado, agregando que "Málaga y su provincia se merecen que se sumen responsabilidades".

"Se abre un tiempo nuevo en el que los partidos políticos tenemos que cambiar el chip, buscar los puntos de encuentro y no las diferencias", ha resaltado Bendodo, ya que "eso nos permitirá que Málaga siga adelante". "El mensaje dado es claro: que los políticos nos pongamos de acuerdo y encontremos más puntos de unión", ha aseverado.

El primer mensaje que ha trasladado en su comparecencia, acompañado por el alcalde de Málaga y candidato, Francisco de la Torre, ha sido que "el Partido Popular ha ganado las elecciones en la provincia y lo ha hecho con unos 45.000 votos más que el PSOE, la segunda fuerza, una cifra considerable".

Victorias

Sin saber aún el futuro de la Diputación Provincial, institución de la que es presidente y que "está en el aire", ha puesto en valor que "se hayan consolidado las alcaldías de 2011, incluida la capital", aumentado, incluso, el número de municipios: "32 victorias frente a las 35 de 2015", ha precisado, según una primera lectura de los resultados.

La segunda idea en la que ha incidido es que "la nueva composición de los ayuntamientos habla de una situación absolutamente distinta que hace cuatro años". "Los ciudadanos quieren que los políticos se sienten a hablar y lleguen a acuerdos; no quieren a políticos que se tiren trastos a la cabeza, sino que acuerden soluciones", ha resaltado, algo que "hemos visto en los 103 municipios", ha comentado.

"Los tiempos de mayorías absolutas, salvo en contadísimos municipios, se han acabado; son los tiempos del consenso y del diálogo, y los políticos tenemos que estar a la altura de esos acuerdos", ha reiterado Bendodo, insistiendo en la necesidad de alcanzar "mayorías de acuerdos, más que mayorías absolutas".

Preguntado por si cree que la marca PP ha pesado en los resultados obtenidos, el líder de los 'populares' malagueños ha señalado que "hace cuatro años nos presentamos en circunstancias muy distintas, la irrupción de nuevas fuerzas ha fragmentado el panorama político y afecta a todos". "Málaga y su provincia es una foto similar a la del resto de España, sólo con algunos matices, que en unos casos nos permitirán llegar a acuerdos y en otros, no", ha concluido.