Borrar
Clara victoria de Armijo en Nerja, pero podría no gobernar tras 16 años

Clara victoria de Armijo en Nerja, pero podría no gobernar tras 16 años

PSOE, IU, Ciudadanos y EVA-Podemos formarían un cuatripartito al sumar 11 concejales, frente a los diez del PP

Eugenio Cabezas

Domingo, 24 de mayo 2015, 21:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP podría perder uno de sus bastiones históricos en la Costa del Sol Oriental-Axarquía, después de 20 años del PP con José Alberto Armijo, de los cuales 16 han sido con mayoría absoluta. Los populares perdieron dos concejales en las elecciones municipales celebradas ayer y se quedaron en diez, a uno de la mayoría absoluta. De esta forma, se abre la puerta a un posible pacto postelectoral de las otras cuatro formaciones que anoche obtuvieron representación en la corporación municipal: PSOE, con 6 ediles; IU y Ciudadanos, con 2 cada una; y EVA, con uno.

Se da la circunstancia que estas cuatro listas están lideradas por mujeres, de manera que desde que se culminó el escrutinio oficial, a las 22.06 horas, ya comenzó a circular el comentario en las calles de que Rosa Arrabal (PSOE), Anabel Iranzo (IU), María Dolores Sánchez (Ciudadanos) y Cristina Fernández (EVA) se sentarían a negociar desde hoy para alcanzar un acuerdo e impedir que Armijo siguiese gobernando en minoría. De hecho, tanto Arrabal como Iranzo confirmaron a SUR, tras conocer los resultados, que hay muy buena sintonía entre ellas. «Sería lo lógico y lo deseable, que se terminara con 16 años de poder absoluto del PP», dijo Arrabal, que se perfilaría como la primera alcaldesa de Nerja.

Por su parte, María Dolores Sánchez, apuntó que todavía es «pronto para hablar de esta posibilidad», aunque admitió que se sentarán a negociar. El alcalde, José Alberto Armijo, reconoció que el resultado «no es el esperado, por lo que ahora se abre una nueva etapa de diálogo, en la que como fuerza más votada nos corresponde negociar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios