Borrar
Manuel Barón consigue la mayoría absoluta para el PP en Antequera

Manuel Barón consigue la mayoría absoluta para el PP en Antequera

El alcalde, exultante ante los buenos resultados obtenidos en la ciudad del Torcal, tendió ayer la mano a la oposición en esta nueva etapa

Antonio J. Guerrero

Domingo, 24 de mayo 2015, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cumplirá su deseo y será alcalde ocho años: Manuel Barón volvió anoche a hacer historia en Antequera donde volvió a ganar con mayoría absoluta. «Nos quedan cuatro años ilusionantes, cuatro años que van a ser el despegue de esta ciudad y nos va a servir la maravillosa experiencia que hemos tenido antes las dificultades extremas que hemos pasado para sacar Antequera adelante», dijo nada más conocer la victoria.

Se mostró muy participativo con las demás fuerzas: «Vamos a tender la mano a todos, vamos a tenderle la mano a la nueva época del PSOE, aquí estamos para ofrecer la mano, y a IU. Para defender solo y exclusivamente lo que nos interesa, que se llama Antequera».

Barón aseguró que "Antequera ha apostado por los que nos hemos dejado la piel, por los que hemos trabajado sin pedir nada a cambio, simplemente nuestro amor, nuestro servicio y nuestra absoluta dedicación a esta ciudad".

Así, el que seguirá siendo alcalde de Antequera puso de relieve que "ningún sacrificio es lo suficientemente importante comparado con todo el amor, el cariño que le tenemos a Antequera y a los antequeranos".

Bobadilla

El PP consiguió el 46,29 por ciento de los votos, con 9.031 electores que le dan los 11 concejales de la mayoría absoluta. El PSOE gana uno, pasando de 7 a 8. E IU pierde uno, quedándose en dos. La plataforma Antequera Sí Se puede se quedó en puertas de un edil, a pesar de sus 954 votos.

Los vecinos de Bobadilla tuvieron ayer dos urnas: una para votar para los concejales en el Ayuntamiento de Antequera; y una segunda para el presidente de la entidad local autónoma (ELA). Tras la gestora presidida por el promotor Antonio Gálvez, su partido, el PABA, seguirá al frente de la ELA, ya que su candidata, Diana Ramos, obtuvo 264 votos.

Junto a ella, se elegirán cuatro vocales entre los votos de la ELA al Ayuntamiento, siendo uno de ellos el propio Gálvez: «Estoy muy satisfecho porque el PABA ha ganado en Bobadilla con una mayoría considerable aquí en el pueblo».

Tras el PABA, el PSOE ha obtenido 197 votos con su candidata Encarna Martín y el PP, 129 con Rafael García Gutiérrez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios