Imagen de la valla del PP con la palabra 'vota' tapada.
Imagen de la valla del PP con la palabra 'vota' tapada.

La Policía interviene en Benalmádena tras un incidente entre el PP y Costa del Sol Sí Puede

  • La instalación de unas vallas publicitarias de los populares en las inmediaciones de un colegio electoral provoca que abra con varios minutos de retraso

La presencia de unas vallas publicitarias del PP en las inmediaciones de dos colegios electorales en Benalmádena ha provocado a primera hora de esta mañana varios momentos de tensión entre los apoderados populares y los de Costa del Sol Sí Puede. El incidente, en el que ha tenido que intervenir la Policía Nacional para calmar los ánimos, ha originado que las mesas electorales del Centro de Salud Torrequebrada hayan abierto con algunos minutos de retraso.

Operarios retirando la polémica valla.

Operarios retirando la polémica valla.

Finalmente, la Junta Electoral ha ordenado retirar las vallas del PP, en las que aparecían la cara de la alcaldesa, Paloma García Gálvez, y una foto del resto de candidatos bajo el lema “Vota el equipo de casa”, aunque la palabra “vota” había sido tapada después de que el resto de partidos advirtieran de que “condiciona el voto de los ciudadanos e infringe las leyes electorales”.

No ha sido el único incidente de la mañana en la provincia. En Torremolinos han aparecido numerosas papeletas con el logo de Costa del Sol Sí Puede impreso en una cara y la lista de candidatos del PP en la otra, y también con la imagen corporativa del PP y la lista de Costa del Sol Sí Puede. Ambas formaciones han avisado a sus votantes de que revisen bien las papeletas para que sus votos no sean declarados nulos.