El PP perdería la mayoría absoluta y el PSOE recuperaría apoyo electoral

El candidato del PP, Francisco Delgado, perdería la mayoría absoluta. /
El candidato del PP, Francisco Delgado, perdería la mayoría absoluta.

Con casi el 50% escrutado PA e IU mantendrían su representación, y el Grupo Independiente de Torre del Mar podría dejar de tener representación en favor de Ciudadanos

AGUSTÍN PELÁEZ

Pendiente todavía del recuento de la mitad de los votos emitidos, la candidatura del PP a la Alcaldía de la capital de la Axarquía, que encabeza Francisco Delgado Bonilla, perdería la mayoría absoluta, pasando de 13 a 12 concejales, aunque sería la fuerza más votada. No obstante, ello le obligaría a tener que pactar para seguir gobernado. Con 25 concejales, la mayoría absoluta de la corporación se sitúa en 13 ediles. Conseguiría aumentar apoyo electoral del PSOE de Antonio Moreno Ferrer, pasando de seis a ocho concejales, mientras que PA e IU lograría mantener su representación, con dos ediles cada uno, lo mismo que en la legislatura que acaba de concluir.

La gran novedad podría ser la entrada en la corporación veleña de Ciudadanos, mientras que el Grupo Independiente Pro Municipios de Torre del Mar (GIPMTM), cuyo líder político Manuel Rincón Granados, decidió renunciar al acta de concejal en la pasada legislatura y dejar la política activa, dejaría de tener representación.

Sumemos, que es la marca blanca de Podemos, no conseguiría los apoyos necesarios para conseguir entrar a formar parte del nuevo organigrama político municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos