Mula revalida la supremacía de su bastión popular en la Costa

./
.

La nueva configuración de la corporación local de Fuengirola refleja un apoyo a la gestión que durante años recae sobre el PP, pero donde la oposición representa a más partidos: PSOE, C´s, C. S. Sí Puede e Izquierda Unida

MARI CARMEN JAIME

Se exponía a las urnas por primera vez como número uno y el resultado ha sido positivo, dentro del complicado marco político que vive la sociedad actual. Ana Mula, 24 años trabajando por Fuengirola bajo las siglas del PP, revalida por los pelos la mayoría absoluta en una corporación con una representación diferente a la de 2011.

Entonces, el PP se hizo con 18 de los 25 escaños. Tras el paso por las urnas de los 45. 480 con derecho a voto en la convocatoria de ayer, en la que, por primera vez estuvieron representados partidos de reciente creación como Costa del Sol Sí Puede Tic, Tac o Ciudadanos, el reparto definitivo de la corporación es el siguiente: PP (14), PSOE (5), Ciudadanos (2), Costa del Sol Sí Puede (2), Izquierda Unida Convocatoria para la Gente (2).

Para la alcaldesa en funciones y quien lo seguirá siendo a partir del próximo día 13 de junio, su objetivo ahora es «gobernar no solo para quienes me han votado, porque el trabajo de un buen político es mirar por toda su ciudad». Los casi 12.000 votos del PP «a casi 7.000 de la segunda fuerza más votada hacen ver que seguimos siendo los más fuertes en Fuengirola».

PSOE e Izquierda Unida mantienen el número de representantes en la oposición. El análisis es bien distinto ya que García León se la jugaba tras pasar un duro proceso de primarias «cuyos resultados ha entendido la ciudadanía».

«Grupo consolidado»

Por su parte, para el miembro más joven de la corporación en funciones, José Miguel López, considera que «se ha consolidado un grupo municipal que ha trabajado desde los barrios y con un programa electoral que haremos que se cumpla». Javier Toro, cabeza de partido de Ciudadanos ha irrumpido como tercera fuerza más votada, con un apoyo del electorado del 9,96%. Para él, es «una gran responsabilidad que afrontaré con mucha ilusión».

Costa del Sol Sí Puede Tic Tac se hizo con el 8,66% de los votos, lo que demuestra la variedad de voces de izquierdas que en los próximos cuatro años tendrán que oirse en los plenos de una ciudad que, a diferencia de otras de la Costa del Sol Occidental, ha mantenido la hegemonía histórica de los populares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos