Juan Cassá: "No voy a ser teniente de alcalde; no venimos a buscar una silla"

Juan Cassá, durante su comparecencia
Juan Cassá, durante su comparecencia / Mari Carmen Sánchez
  • Ciudadanos entra en el Ayuntamiento de Málaga con tres concejales tras sus primeras elecciones municipales

El líder de Ciudadanos Málaga, Juan Cassá, se encontraba eufórico tras conocer los resultados electorales en Málaga. "Nuestro objetivo era entrar en las instituciones para cambiarlas desde dentro, así que estamos muy satisfechos por lo conseguido", comentó Cassá, quien logró tres concejales en el primer contacto de su partido con las urnas locales. Unos datos que podrían abrirle la puerta a entrar en el equipo de gobierno si pactasen con el PP, algo que por el momento no han estudiado.

No en vano, el líder de Ciudadanos Málaga compareció ante la prensa tras llamar telefónicamente a Francisco de la Torre para felicitarlo. Pero no hablaron de una posible unión. "No hemos estudiado pacto pero repito lo de los últimos meses. Nosotros no vamos a pactar porque no venimos a buscar un cargo ni una silla; venimos a transformar el Ayuntamiento de Málaga, así que no voy a ser Teniente de Alcalde", subrayó Cassá, quien curiosamente no pudo votar en la ciudad al encontrarse empadronado en Rincón de la Victoria junto a su numerosa familia.

"Ahora nuestra tarea es hacer una Málaga mejor con todos los malagueños porque todos son parte importante de este proyecto", explicó Cassá, quien adelantó que en los próximos días se reunirá con todos los partidos. Y dejó claras sus intenciones para los cuatro años independientemente de dónde se sienten en el pleno: "Apoyaré las buenas propuestas para Málaga independientemente del partido que las haga".