El PP gana por primera vez unas elecciones y podría formar gobierno en Torrox

El PP gana por primera vez unas elecciones y podría formar gobierno en Torrox

  • Óscar Medina consigue seis concejales, uno más que el PSOE de Francisco Muñoz, lo que podría convertirlo en alcalde

Resultado histórico para el PP en Torrox. Por primera vez desde que se celebran elecciones democráticas en España, en 1979, los populares han sido la fuerza más votada, de manera que el que ha sido durante estos cuatro años portavoz municipal de los populares y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, Óscar Medina, podría convertirse en el nuevo alcalde de Torrox. Los populares han conseguido darle la vuelta a los resultados de 2011, al sumar seis concejales, los mismos que obtuvieron los socialistas hace cuatro años y que le han servido a Francisco Muñoz para gobernar en minoría.

El PSOE se queda en 5 concejales, y el resto de grupos se mantienen igual que en la cita con las urnas de 2011. De esta forma, IU sigue con tres ediles, que además son los mismos que ya han formado parte de la corporación: Antonio Toro, María José Prados y Teodoro Ruiz. Fusión Ciudadana Independiente obtiene dos ediles, Alfonso Márquez y Manuel Martín, que ya eran también concejales con las siglas de la Plataforma de Independientes Unidos (PIU). El único debutante en la corporación será Álvaro Bazán, que con la lista de Torrox Unido consiguió anoche mantener el concejal que tenía José Pérez, con el PSA, que iba de tres en su candidatura.

Medina se mostró «muy satisfecho del resultado», y anunció que como lista más votada le corresponde a él formar gobierno.«Quiero ser alcalde de Torrox con un gobierno fuerte», avanzó a este periódico.

Temas