El candidato de Se Puede Recuperar Alhaurín asegura que va a «colocar» a sus familiares

El ‘número dos’ achaca este comentario de Gonzalo Rueda a una «enfermedad», pero no retirarán la candidatura

IVÁN GELIBTER

«Comunico al pueblo de Alhaurín el Grande que una vez celebradas las elecciones municipales tomaré el cargo de alcalde si salgo elegido y lo primero que haré será colocar a mi hijo Francisco Jesús Rueda Cordero de policía local, que es la profesión que él quiere realizar». Con estas asombrosas palabras empieza la carta que el cabeza de lista de Se Puede Recuperar Alhaurín (la marca blanca de Podemos en el municipio), Gonzalo Rueda, remitió a SUR esta misma semana. Este más que llamativo documento contiene otras revelaciones del mismo cariz: «Por otro lado, colocaré a mi hermana Elisabet Rueda Torres ya que se encuentra sin empleo y tiene la carrera de filología inglesa, mi padre se murió con la pena de verla depresiva y sin trabajo», asegura Rueda, que no contento con ello añade un matiz sobre su pareja: «Mi pareja actual, Guadalupe Gómez Tamayo, que va en el número 8, también se va a salir, ya que ella de política no entiende y por amor va en la lista ya que me faltaban mujeres para completarla según la ley electoral. Para Guadalupe lo primero son sus hijos y por tanto le doy mi mas sinceras gracias por ayudarme a conformar la lista ya que de lo contrario no podía presentarnos».

Además de estos anuncios, realizados a pocos días de los comicios municipales, el cabeza de lista de la formación y exsecretario general de Podemos en la localidad recalca en la misiva que ambos, tanto él su compañera sentimental, van a dedicarse a «atender a nuestros hijos, ser felices, viajar y disfrutar de la vida».

Unas horas después de recibir este documento, el número dos de esta lista electoral, Juan Jesús González Benítez, envió un segundo correo electrónico en el que explicaba las razones de este comunicado y pedía que se ignorase:«Tengo que decirle que Gonzalo padece una grave enfermedad y que en los últimos días ha sufrido un empeoramiento. En su estado ha escrito esa carta sin poder razonar lo que estaba haciendo ni en sus consecuencias tanto personales ni para los miembros que conforman este partido».

Medidas oportunas

SUR se puso en contacto con González, que señaló que el jueves por la noche los miembros de dicha candidatura mantendrían una reunión para considerar todas las opciones posibles, así como la idoneidad de Rueda para seguir liderando una lista electoral. En la madrugada del jueves al viernes, González comunicó que la candidatura seguiría adelante «porque ya no se podía hacer nada», pero que se desvinculaban de las declaraciones de Rueda, afirmando que tomarán «las medidas oportunas dada la situación y la proximidad de las elecciones», aunque dichas medidas, en ningún caso, pasan por retirar la lista o expulsar a Rueda de la misma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos