Borrar
Cassá conversa con una colaboradora de Ciudadanos.
Juan Cassá: «Quiero que una ardilla pueda recorrer Málaga de árbol en árbol»

Juan Cassá: «Quiero que una ardilla pueda recorrer Málaga de árbol en árbol»

El candidato de Ciudadanos emula al geógrafo clásico Estrabón y promete reforestar el cinturón montañosa de la capital

Ignacio Lillo

Jueves, 14 de mayo 2015, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si Marisa Bustinduy tuvo «un sueño» como el de Martin Luther King, cuando era candidata del PSOE, el candidato de Ciudadanos se fue ayer varios siglos más atrás, hasta encontrarse con el geógrafo griego Estrabón. Aunque los investigadores han constatado que no fue suya, se le atribuye la célebre cita acerca de aquel roedor que podía ir de extremo a extremo de la Península sin bajar al suelo. Pues del mismo modo, Juan Cassá se propuso ayer reforestar todo el cinturón montañoso de la capital, hasta el punto de lograr que «una ardilla pueda recorrer, desde Gibralfaro, toda la ciudad de árbol en árbol». Es una de las principales propuestas de la formación en el apartado medioambiental, y tiene como objetivo principal evitar las riadas.

El segundo frente de batalla en este ámbito es la lucha contra las natas de la playa, con más control de las emisiones y de la limpieza, ya que, a su juicio, perjudican a la imagen y al objetivo de captar a un turismo de calidad como motor económico de la capital. «No nos podemos permitir las natas, vamos a trabajar con mucha decisión en el tratamiento de los residuos para eliminarlas».

Al PTA, en Cercanías

Ciudadanos también presentó ayer sus propuestas en materia de movilidad. En este punto, llama la atención que Cassá se aleja del discurso político mayoritario, sobre la posibilidad de prolongar el metro hasta el Parque Tecnológico. En cambio, atiende al criterio de los técnicos, que defienden que la mejor solución de movilidad para llegar hasta este punto es hacerlo mediante una conexión con la línea de tren C-2, que ya llega hasta Campanillas. «La solución a los atascos del PTA está en el Cercanías», afirmó, categórico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios