Borrar

De la Torre, respaldado por Rajoy, y Gámez eligen Carretera de Cádiz para abrir la campaña electoral

Ciudadanos también ha optado por este distrito y el resto de formaciones darán el pistolezado de salida en el Centro Histórico

PPLL

Miércoles, 6 de mayo 2015, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los candidatos del PP y del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre y María Gámez, respectivamente, han elegido Carretera de Cádiz para abrir la campaña electoral. También se ha decantado por este populoso distrito Ciudadanos (C's), mientras que el resto de formaciones tendrán como escenario el centro histórico.

Para el pistoletazo de salida de la campaña de De la Torre, que aspira a revalidar el cargo tras 15 años, contará con el máximo responsable del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El acto tendrá lugar en la antigua Tabacalera, sede, entre otros equipamientos, de la Colección del Museo Ruso, del Museo Automovilístico y del Centro de Control e Información de Zem2All.

En este acto público, que comenzará a las 19.30 horas, intervendrán, además de Rajoy y de De la Torre, los presidentes de los 'populares' andaluces y malagueños, Juanma Moreno y Elías Bendodo, respectivamente.

Preguntado por el hecho de que Rajoy, que, antes de este acto público, aprovechará para visitar la empresa Viveros Guzmán, en Alhaurín de la Torre, haya elegido la capital malagueña para abrir la campaña de las municipales, De la Torre ha dicho este miércoles estar "encantado".

PSOE

Por su parte, la candidata del PSOE, María Gámez, respaldada por el secretario provincial de los socialistas y del grupo en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, y por el responsable regional de Política Institucional, Francisco Conejo, comenzará también la campaña en Carretera de Cádiz. El distrito en el que en las dos últimas citas electorales --europeas y andaluzas-- los ciudadanos les votaron mayoritariamente.

El acto, que dará comienzo a las 00.00 horas, se celebrará en la avenida de Velázquez, a la altura de la estación del metro de El Torcal y frente a la Agrupación Socialista de Carretera de Cádiz-Sur. En esta ocasión el PSOE volverá a la tradición de la pegada de carteles.

Bajo el lema 'El muro de la libertad', el acto consistirá en la pegada de carteles de Gámez, en diferentes diseños, y se recuperarán los que usó el PSOE en la primera campaña de las municipales de 1979, con el desaparecido Pedro Aparicio, el primer alcalde de la democracia, como protagonista.

MÁLAGA PARA LA GENTE (IU)

IU-Málaga para la Gente elige, como ya lo hizo en la campaña de las andaluzas, aunque en esa ocasión bajo las únicas siglas de Izquierda Unida, la céntrica calle Alcazabilla como escenario para comenzar la carrera hacia la Alcaldía.

Con la Alcazaba y el Teatro Romano de fondo, intervendrán, entre otros, el cabeza de cartel, Eduardo Zorrilla, así como el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, y, tras la foto de familia, tendrá lugar la actuación musical de la banda Frac.

Otras formaciones

En cuanto a otras de las formaciones que aspiran a la Alcaldía de Málaga, en el caso de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), con Marcos Paz a la cabeza y, con la presencia del coordinador en Andalucía, Ramón Mesa, celebrará el acto de inicio de campaña en la plaza de las Flores, a las 23.00 horas.

Ciudadanos ha elegido el Parque de Huelin para el inicio de la campaña. En un acto que comenzará a las 23.00 horas, llevará a cabo la tradicional pegada de carteles e intervendrá el 'número uno' de C's a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá.

El PA iniciará su campaña electoral en torno a la medianoche, en la plaza de la Merced, junto al obelisco en honor al general Torrijos. El acto consistirá en "encender" unos originales paneles luminosos andantes.

Por su parte, Málaga Ahora comenzará la andadura de la campaña a las municipales con una asamblea ciudadana en la plaza de la Constitución, a las 19.00 horas, donde se presentarán el calendario y en el que intervendrán, además de candidatos, diversos colectivos.

A las 22.30 horas realizarán un paseo informativo por el centro histórico, en el que darán su proyecto y propuestas, y en la medianoche, en la plaza de la Merced, se llevará a cabo la clásica pegada de carteles, con la presencia de la cabeza de cartel, Ysabel Torralbo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios