Borrar

Ciudadanos presenta su lista para las municipales y se niega a pactar con UCB

Bernardo Jiménez lidera la candidatura y resalta que su partido «nunca establecerá alianzas con formaciones en las que haya imputados»

Alberto Gómez

Martes, 21 de abril 2015, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario Bernardo Jiménez encabeza la candidatura de Ciudadanos que concurrirá en Benalmádena a las elecciones municipales de mayo. Jiménez fue vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad hasta 2012 y asegura que su proyecto tratará de «sacar a Benalmádena del estancamiento al que se ha visto abocado tras años de mociones de censura que, al final, han generado inestabilidad y no han supuesto nada positivo para el municipio».

Las propuestas concretas de Ciudadanos pasan por la reactivación del comercio local mediante una batería de medidas de apoyo a empresas, la creación de 300 plazas de aparcamiento en Arroyo de la Miel o la apertura de un mercado gourmet, además de la lucha contra la estacionalidad en el empleo, para la que el candidato afirma haber mantenido ya una ronda de contactos con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol. La diplomada en Relaciones Laborales Beatriz Olmedo, el arquitecto Oscar Santiago Ramundo, el autónomo Alfredo Flores y la especialista en dirección comercial Beatriz Núñez completan los cinco primeros puestos de la lista.

En declaraciones a este periódico, Jiménez dejó ayer abierta la posibilidad de pactar con otros partidos «salvo con aquellos que lleven imputados en sus listas», en referencia a Unión Centro Benalmádena (UCB), llave de gobierno en esta última legislatura y liderada por el exprimer teniente de alcalde Francisco Salido, imputado por el desfase económico del comedor social.

«Nosotros no queremos ser profesionales de la política, ni venimos a vivir de ella; estamos aquí para acabar con la corrupción y el desempleo. Esos son nuestros principales adversarios y para ganarles la partida vamos a emplear todas las herramientas a nuestro alcance», sostiene Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios