Borrar

El PP acusa al PSOE de llevar 10 imputados en las listas y le insta a ser "consecuente"

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha afirmado que la candidatura "prácticamente entera" de Granada está imputada, además de cuatro candidatos a la alcaldía de otros tantos municipios de la provincia de Málaga

efe

Martes, 21 de abril 2015, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha afirmado hoy que el PSOE lleva "como mínimo" diez imputados en las listas para las próximas elecciones municipales en Andalucía, y ha opinado que "cada partido tiene que ser consecuente" con sus planteamientos.

Bendodo ha manifestado en rueda de prensa que la candidatura "prácticamente entera" de Granada está imputada, además de cuatro candidatos a la alcaldía de otros tantos municipios de la provincia de Málaga, pese a que el PSOE "ha dicho muchas veces" que no lleva imputados en sus listas.

En concreto, se ha referido a los cabezas de cartel del PSOE en Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo; Manilva, Diego José Jiménez; Almogía, Cristóbal Torreblanca y Estepona, David Valadez, así como a otros seis integrantes de la candidatura socialista de Granada.

El dirigente popular ha emplazado al PSOE andaluz a que dé una "respuesta a ese planteamiento" de que los imputados no van en sus listas.

El también presidente del PP y de la Diputación de Málaga se ha referido además a los casos judiciales sobre los ERE y cursos de formación y ha lamentado que el PSOE esté "cercado por la justicia".

"Mientras el PSOE está atrapado en esta madeja judicial, quien sufre esto es Andalucía", que está "paralizada", ha subrayado Bendodo.

En su opinión, la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, "no puede seguir ocultándose" ante esta situación ni "culpar a otros del descontrol" en estos casos.

A este respecto, ha dicho que Díaz "estaba en la cocina" cuando estaban en el Gobierno los expresidentes que están siendo investigados por el Tribunal Supremo, en alusión a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha apostillado: "El que está en la cocina siempre sabe lo que sucede en el salón", ha recalcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios