Borrar
Óscar López, durante su intervención en La Sexta.
Ferraz insiste en su 'no' a la investidura de Rajoy

Ferraz insiste en su 'no' a la investidura de Rajoy

El liderazgo de Sánchez no estará sobre la mesa en el Comité del partido, según ha anunciado el secretario de Organización de los socialistas, Óscar López

EUROPA PRESS

Domingo, 3 de julio 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado que los socialistas votarán 'no' a una posible investidura de Mariano Rajoy y que "no ha habido una gran coalición y no la va a haber", al tiempo que ha asegurado que el liderazgo del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, no estará sobre la mesa en el próximo Comité Federal del PSOE. En declaraciones a La Sexta, López ha insistido en que le corresponde al PP configurar una "mayoría de derechas" y formar Gobierno, tras haber ganado las elecciones generales con 137 escaños.

López, quien ha dicho lamentar "mucho" la victoria del PP, ha opinado que al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "le gusta poco esto de trabajar y le cuesta mucho esto de hablar y pactar tras cuatro años de aplicar un rodillo", si bien considera que tendrá que buscar una mayoría para poder formar Gobierno. En este sentido, ha recordado que Rajoy dispone de "muchos partidos de centro derecha, como Ciudadanos, PNV o Convergencia, que hace tres años se daban apoyo". "La amnistía fiscal la aprobaban juntos", ha apostillado.

"En este país no ha habido una gran coalición y no la va a haber", ha aseverado López, quien ha reprochado al PP que reclame una gran coalición cuando bloqueó el pacto del PSOE y Ciudadanos que representaba una "mayoría de 131 escaños". De hecho, ha afirmado que "si no hubiese veto mutuo entre Ciudadanos y Podemos, podría haber Gobierno".

En todo caso, ha instado a Rajoy a "que trabaje, que busque mayoría y hable con los partidos que piensan como él de derechas e intente solucionar la situación", si bien ha dicho tener la "impresión" de que al PP le sucederá "lo contrario" que al PSOE, ya que "puede tener fácil la investidura, pero difícil gobernar porque en el parlamento va a estar en minoría".

Preguntado sobre si en el próximo Comité Federal del PSOE se pondrá sobre la mesa el liderazgo del secretario general del partido, Pedro Sánchez, López ha negado que esto vaya a suceder y ha defendido que la formación tiene un procedimiento "absolutamente democrático". "Vamos a resolver la cuestión del país, a discutir, el PSOE nunca se quita del medio, luego habrá un congreso cuando toque y con toda normalidad celebraremos el congreso", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios