Diario Sur

Heredia culpa a Unidos Podemos de la victoria «de la derecha»

Heredia, tras conocer los resultados del 26-J.
Heredia, tras conocer los resultados del 26-J. / Álvaro Cabrera
  • El candidato socialista reivindica sus palabras en campaña cuando acusó al partido morado de «votar con el PP»

Con la confianza de sentir que siempre había tenido razón, el secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista por la provincia, Miguel Ángel Heredia, ha salido esta noche a reivindicar sus palabras durante la campaña, en las que acusó una y otra vez a Unidos Podemos de ser «la izquierda que le gusta al PP». Lejos de hablar de sus resultados –en Málaga han perdido 8.000 votos pero suben en términos porcentuales–, el líder de los socialistas malagueños ha asegurado que la formación de Pablo Iglesias le había hecho el «trabajo sucio» a los ‘populares’. «Por la intransigencia de Pablo Manuel la mayoría de derechas ahora es mayor; este es el resumen de las elecciones, que Mariano Rajoy tiene ahora mejores resultados porque Pablo no quiso a Pedro Sánchez de presidente», ha señalado, para sentenciar que Podemos votó junto al PP».

Respecto a Málaga, lo único que ha afirmado Heredia en su intervención (que fue sin preguntas de los periodistas), fue que el PSOE sigue siendo «el partido hegemónico de la izquierda». «Hemos superado las dificultades que teníamos, pero no hemos ganado las elecciones», ha apuntado, antes de reconocer que había llamado a su homólogo del PP, Elías Bendodo, para felicitarle por su victoria.

Pese a los malos resultados en Andalucía en comparación con el 20 de diciembre, y tras la primera derrota de su partido en esta ‘era Díaz’, el líder provincial del PSOE ha asegurado que precisamente esta comunidad autónoma había sido esencial para el partido. «No ha habido ‘sorpasso’ en España gracias a los resultados en Andalucía de los socialistas», ha explicado, aunque evitó hacer autocrítica tras la victoria de Juanma Moreno.

Por último, Miguel Ángel Heredia ha anunciado que el PSOE seguirá luchando «por la provincia de Málaga, por los jóvenes, por los jubilados y por todos aquellos que lo necesiten», y ha emplazado al día de mañana para hacer valoraciones más extensas del resultado.