Borrar
Carolina España, Elías Bendodo y Avelino Barrionuevo.
Bendodo vincula el éxito en Andalucía al crecimiento del PP en Málaga

Bendodo vincula el éxito en Andalucía al crecimiento del PP en Málaga

El presidente del partido confirma un aumento de 30.000 votos en la provincia a costa del voto de Ciudadanos y de “moderados del PSOE”

Ana Pérez-Bryan

Lunes, 27 de junio 2016, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado apenas unas horas desde que los líderes locales del PP celebraran como una autébntica gesta los resultados cosechados por el partido en la cita de ayer con las urnas. Ni en las mejores de las encuestas se confirmaba un crecimiento semejante, pero esta mañana en la sede del partido se quedan, sobre todo, con la victoria en Andalucía. Ganar al PSOE en Andalucía es una muy buena noticia, ha destacado esta mañana ante los medios el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo. Lo hacía acompañado de sus nuevos diputados, Carolina España y Avelino Barrionuevo, y del nuevo senador Manuel Marmolejo, e insistiendo en el hecho de que esta victoria a nivel regional tiene mucho que ver con la victoria del PP de Málaga.

Con las cifras en la mano, Bendodo ha destacado que el PP ha obtenido 30.000 votos más en la provincia que en las pasadas elecciones del 20D, un crecimiento que sitúa a Málaga como la que más crece en voto popular de entre todas las provincias andaluzas, con un incremento del 13,5%. En este sentido, el líder de los populares malagueños ha destacado que esta mayor renta en los sufragios ha sido posible gracias a votos que vienen de Ciudadanos y de los moderados del PSOE. Por eso, Bendodo ha vuelto a insistir en el hecho de que los ciudadanos quieren un gobierno moderado y que por lo tanto es Mariano Rajoy el que tiene la responsabilidad de tomar la iniciativa.

En el plano puramente local, el presidente de los populares en Málaga ha celebrado las grandes subidas del partido en los grandes municipios de la costa, y que esta tendencia se va extendiendo hacia el interior. Por municipios, Bendodo ha destacado que la mayor subida se han dado en Marbella (+6,9%), Benalmádena (+6,5%), Torremolinos (+6,1%), Fuengirola (+5,7%), Málaga (+5,5%) o Vélez Málaga (+5,4%). Además, en la capital el PP de Málaga ha conseguido la confianza de 12.000 malagueños más que en las pasadas elecciones del 20D, un incremento que para la dirección provincial representa otro motivo más para celebrar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios