Borrar
Garicano, en primer plano, en el encuentro de este lunes.
Garicano: "Nuestra prioridad es hacerle la vida más fácil a los emprendedores y autónomos"

Garicano: "Nuestra prioridad es hacerle la vida más fácil a los emprendedores y autónomos"

El economista y miembro de Ciudadanos mantiene un encuentro con los jóvenes empresarios de Málaga, que reclaman medidas fiscales y de impulso al emprendimiento

Ana Pérez-Bryan

Lunes, 20 de junio 2016, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada electoral en Málaga ha estado marcada por la reivindicación en materia económica y empresarial. Si por la mañana el cabeza de lista socialista, Miguel Ángel Heredia, pedía el voto de los emprendedores y de la pequeña y mediana empresa para sus siglas, por la tarde tomaba el relevo el economista Luis Garicano, que ha pedido también la confianza aunque en este caso para Ciudadanos.

El líder del partido naranja en materia económica ha mantenido un encuentro con jóvenes empresarios enmarcado en la ronda de contactos que impulsa AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) con las diferentes formaciones políticas que concurren a la cita del próximo domingo. Garicano ha compartido con este colectivo su compromiso con los emprendedores y autónomos y ha destacado la importancia de la empresa como motor económico. En el caso concreto de Málaga, el economista ha subrayado la necesidad de que este colectivo no sólo tenga acceso a un Parque Tecnológico, como es el caso, sino también a transferencia tecnológica, a empleados mejor formados y a un mejor sistema de recaudación. En concreto, Garicano ha sugerido que existe una concepción errónea de que el único motor económico en Málaga es el turismo, ya que aquí hay muchos emprendedores y mucha industria tecnológica, y eso es una riqueza para Málaga, Andalucía y España que hay que potenciar.

Y ese impulso puede venir, a su juicio, de la mano de Ciudadanos. Así lo ha recordado el propio Garicano, quien ha insistido en que la formación naranja tiene entre sus prioridades hacerle la vida más fácil a los emprendedores y a los autónomos. Es muy difícil ser autónomo en nuestro país porque una de cada nueve empresas de autónomos cesa su actividad cada tres meses, ha dicho el cerebro del programa económico del partido naranja, que ha estado acompañado por la cabeza de cartel de la formación para el Congreso en Málaga, Irene Rivera.

Por su parte, el presidente de AJE, Enrique de Hoyos, transmitió a Garicano y su equipo las reivindicaciones de los jóvenes empresarios en materia de emprendimiento. En este sentido, De Hoyos ha aludido a una batería de propuestas importantes que han de ser tenidas en cuenta por los partidos políticos, ya que a su juicio la recuperación económica no puede entenderse sin el impulso empresarial. De entre todas ellas, el presidente de los jóvenes empresarios ha insistido en la necesidad de poner en marcha iniciativas de tipo fiscal y de incentivos económicos para las pequeñas y medianas empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios