Borrar
Pablo Iglesias, en el 'catálogo-programa' de Podemos.
Un programa estilo de IKEA

Un programa estilo de IKEA

Podemos rompe moldes con una edición en la que intercala sus propuestas electorales con fotos de la vida cotidiana de sus dirigentes

ANDER AZPIROZ/AGENCIAS

Miércoles, 8 de junio 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edición del nuevo programa de Podemos ha roto con todos los moldes. El partido de Pablo Iglesias ha reconvertido el tradicional libro en el que se acumulan propuestas por un catálogo estilo IKEA. Las medidas que propone la formación morada van acompañadas de imágenes cotidianas de sus dirigentes. En el baño, el domirtorio, la cocina...

El objetivo es que el programa electoral se convierta en el más leído de la historia, ha explicado la secretaría de Análisis Político, Carolina Bescansa. Lo intentarán con un libro muy visual, lejos de la distancia que general entre el público en general cualquier documento de este tipo

Así, en el apartado de cocinas una fotografía del cabeza de lista por Almería, el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez fregando los platos anuncia que ha llegado el momento de cambiar la forma en la que producimos y transformamos nuestros bienes.

El secretario de Relaciones con los Movimientos Sociales, Rafael Mayoral tiende la ropa en la página siguiente bajo el epígrafe de eliminar el secreto bancario privilegiado de los paraísos fiscales, mientras que el juez Juan Pedro Yllanes en otra página corta queso en otra cocina y promete modificar el programa de fomento de empleo agrario.

En la sección de salones, el candidato de Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, asomado a una terraza aparece con la vista puesta en el compromiso de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, y vuelve a aparecer en otra página de la revista relacionada con la iluminación, en la que se anuncia su plan de transición energética.

Por su parte, el secretario de Organización, Pablo Echenique, promociona también ese plan en la misma sección, al tiempo que el director de campaña, Íñigo Errejón, aparece sentado en su despacho estudiando los derechos para las migraciones de ida y vuelta entre España y América Latina.

Iglesias vuelve a salir también en su despacho en una página en la que se aboga por abandonar la política de devaluación salarial; y Bescansa aparece en su salón-despacho junto a la propuesta de incrementar el salario mínimo interprofesional hasta llegar a los 14 pagas de 950 euros al final de la legislatura.

En su dormitorio se ve al responsable de la Secretaria Internacional, Pablo Bustinduy, con el epígrafe dedicado al acceso a los suministros básicos, y a la jefa del gabinete de Iglesias, sentada en su sofá defendiendo la educación infantil de 0 a 6 años universal y gratuita.

El catálogo-programa se puede comprar on-line en la web de Podemos por 1,80 euros más gastos de envío

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios