Bendodo: "El PP está al alza en la provincia"
El presidente de los populares malagueños, “satisfecho” con los resultados: “Salimos a ganar y lo hemos hecho”
Ana Pérez-Bryan
Lunes, 21 de diciembre 2015, 13:55
Apenas ha habido tiempo para el descanso, pero sí para la reflexión. Si anoche el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, admitía tras el ... cierre del escrutinio que su análisis iba a ser apresurado, ha sido esta mañana cuando ha puesto sobre la mesa la lectura más pausada del dictamen de las urnas. En este escenario, el líder local de los populares se ha referido al peso del partido en la provincia y se ha felicitado por que el PP ha sido la opción preferida de los malagueños a pesar de que con respecto a las generales de 2011 se han dejado dos diputados por el camino; una circunstancia que achaca a la irrupción de nuevas fuerzas políticas. Nosotros salimos a ganar y es lo que hemos hecho, ha aclarado.
Bendodo, que ha comparecido acompañado de sus candidatos al Congreso y al Senado, José María García Urbano y Ángeles Muñoz, respectivamente, y de una de las responsables de la campaña, Margarita del Cid, se ha referido a que con las elecciones de anoche se cierra un largo proceso electoral de año y medio en el que incluye la cita electoral de las europeas, las autonómicas, las municipales y las generales recién celebradas; y que la tendencia, una vez analizados todos los resultados en su contexto, es que el partido está en alza en la provincia de Málaga.
En este sentido, el presidente del PP ha admitido que los resultados en las europeas y en las autonómicas fueron negativos - en las europeas perdimos 4,5 puntos y en las autonómicas más de uno, ha recordado-, pero que el inicio d la tendencia al alza del PP en Málaga comenzó en las municipales, con la suma de 1,6 puntos más. La cifra ha superado los dos puntos en las generales de anoche, y se traduce en 16.000 votos más que la segunda fuerza (PSOE) en la provincia de Málaga. El PP está al alza y además el resultado en la capital ha registrado cinco puntos más que el PSOE, ha destacado Bendodo. Además, ha añadido que la marca PP ha ganado en ocho de los once distritos de la capital y que se han recuperado zonas como Churriana, Ciudad Jardín y Málaga Norte (Palma Palmilla y Bailén Miraflores).
Estos resultados satisfactorios, en palabras de Bendodo, han situado a la provincia además como la quinta española que más ha influido en la victoria del PP en España. A nivel autonómico, el presidente de los populares ha destacado que la tendencia es el empate técnico y que se demuestra que la hegemonía socialista ha terminado.
Por último, el líder local del PP ha hecho referencia a la incertidumbre de los resultados electorales de anoche en un ámbito más global, aunque ha querido concluir su intervención -al igual que hizo anoche- exigiendo un ejercicio de responsabilidad al resto de fuerzas para que gobierne la lista más votada. Es decir, la de Mariano Rajoy.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión