Borrar
Foto: Miguel Muñiz. VÍDEO: diariodepontevedra.es
Rajoy recibe un puñetazo en la cara tras 15 días de paseos electorales

Rajoy recibe un puñetazo en la cara tras 15 días de paseos electorales

Un joven de 17 años agrede al presidente y le rompe las gafas en el primer altercado de la campaña del PP

Nuria Vega

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy ha sufrido el primer altercado de su campaña electoral y en su propia tierra. En pleno paseo por Pontevedra, un joven ha propinado un fuerte puñetazo en la cara al presidente y le ha tirado las gafas al suelo. El agresor, un menor de 17 años, según ha confirmado la Policía, ha sido inmediatamente reducido por los escoltas que acompañan al jefe del Ejecutivo.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, que acompañaba a Rajoy por el centro de la ciudad, ha tratado en ese momento de restarle hierro al asunto y, con la marcha a punto de finalizar, el presidente ha optado por subir al coche oficial para emprender su camino hacia A Coruña, donde está previsto el último mitin del día. "No tengo palabras para expresar mi indignación", ha escrito después Pastor en Twitter mientras se suceden las muestras de solidaridad del resto de formaciones políticas.

Los paseos son los actos centrales de la estrategia del PP, que hasta hoy resaltaba su satisfacción por la buena acogida del presidente en los pueblos y ciudades seleccionadas. El jefe del Ejecutivo siempre se desplaza envuelto en el círculo se seguridad de Moncloa, pero aún así son muchos los vecinos que se acercan para besarle, estrecharle la mano o hacerse 'selfies' con él.

Tras la agresión, Rajoy ha recibido mensajes de ánimo de sus rivales políticos. Los primeros en escribirle han sido Pablo Iglesias y Albert Rivera, quienes han mandado su apoyo e interesándose por su estado a través de un mensaje de texto. También el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho referencia a la agresión sufrida por el presidente del Gobierno durante su mitin en Murcia, en el que ha enviado su total "solidaridad".

El propio Rajoy ha publicado un mensaje en su perfil en Twitter para agradecer las "muestras de afecto" recibidas y ha señalado su intención de continuar trabajando. Tras el incidente Rajoy se ha desplazado hasta La Coruña para ofrecer un mitin ya previsto en la campaña electoral, donde ha ofrecido su discurso sin gafas y con las secuelas del golpe en la cara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios