Borrar
Rajoy, en el plató de 'Qué tiempo tan feliz'.
Rajoy, sobre el debate a cuatro: «Ahí no tenía que estar Sánchez»

Rajoy, sobre el debate a cuatro: «Ahí no tenía que estar Sánchez»

El presidente participa en el espacio 'Qué tiempo tan feliz' de María Teresa Campos con una entrevista grabada que el Gobierno y el PP han decidido que se emita a pesar del atentado en Kabul

Nuria Vega

Sábado, 12 de diciembre 2015, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha decidido hoy seguir adelante con la campaña electoral y con la entrevista de Mariano Rajoy grabada para el espacio 'Qué tiempo tan feliz' de María Teresa Campos, a pesar del fallecimiento de dos policías españoles en un atentado este viernes en Kabul. En el programa, en el que han avisado de que la conversación tuvo lugar antes del ataque de Afganistán, el jefe del Ejecutivo ha repasado su gestión de la última legislatura y ha defendido a dos días del 'cara a cara' con el líder del PSOE que este será el debate por excelencia.

Rajoy no se arrepiente de haber faltado al debate a cuatro en el que la vicepresidenta del Gobierno confrontó argumentos con el secretario general de los socialistas, el líder de Podemos y el presidente de Ciudadanos. Los tres, candidatos a presidir el Gobierno. Las reglas del juego establecen, sin embargo, según el presidente que ese no es el lugar en el que debe estar ni el jefe del Ejecutivo ni el de la oposición. Ahí no tenía que estar Sánchez, ha proclamado.

Además, el presidente considera que un debate a dos es mucho mejor, más ágil, más rápido, que uno a cuatro que corre el riesgo de convertirse en un monólogo o cuatro.

Música de Nino Bravo

A lo largo de la entrevista, Campos ha aprovechado para introducir varios temas musicales. Primero, de los Beatles, grupo favorito del presidente. Y después, de Juan Luis Guerra y de Nino Bravo. Su Te quiero, te quiero se lo ha dedicado la presentadora a Viri Fernández, la esposa del jefe del Ejecutivo.

Desde el PP se han seleccionado este tipo de formatos televisivos cómodos para una campaña atípica en la que los populares han buscado la forma de presentar a un Rajoy más cercano en varias franjas horarias y con cifras de audiencia destacables. Su charla con Bertín Osborne en TVE el pasado 2 de diciembre fue seguida por 4.334.000 espectadores, y un total de 8.366.000 personas vieron la entrevista en algún momento de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios