Borrar
Portada de Time.
'Time' elige a Trump como la persona del año

'Time' elige a Trump como la persona del año

«Es un gran honor, significa mucho», señala el presidente electo de Estados Unidos

COLPISA

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La revista Time ha nombrado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, persona del año. «La revolución que provocó se percibe como totalmente americana, con sus ecos del pasado populista, de Andrew Jackson y Huey Long y, en su lado más siniestro, Joe McCarthy y Charles Coughlin», describe la publicación. «El ataque de Trump a la verdad y a la lógica, lejos de dañarlo, lo hizo más fuerte. Disolvió las tendencias del partido y despachó las dos dinastías reinantes de la política (republicana). Sin embargo, su victoria refleja el ascenso de los nacionalistas de todo el mundo, desde Gran Bretaña a Filipinas, y golpea fuerzas mucho más poderosas que el mensaje de un solo hombre», justifica.

«Es un gran honor, significa mucho», reconoció el multimillonario a la cadena estadounidense NBC después del anuncio.

«Para aquellos que creen que es ir a mejor, la victoria de Trump representa una reprimenda a una estancada y arrogante clase gobernante desde hace mucho tiempo», explica Time. «A sus creyentes, entrega cambio -amplio, profundo, histórico-», remarca sobre el político al que tildan de «provocador». «A sus detractores, les inspira temor tanto por lo que puede hacer como por lo que se puede hacer en su nombre», añade.

La publicación justifica la elección de Trump y añade una entrevista en que explica algunos de los aspectos de su personalidad. «Lo que sorprende a mucha gente es que estoy sentado en un apartamento como el que nadie ha visto nunca y sigo siendo el representante de los trabajadores del mundo», señala el estadounidense que sustituirá a Barck Obama como presidente. «Los mejores trabajos han sido robados en la historia del mundo y yo solo puedo arreglarlo», insiste en uno de sus discursos mesiánicos.

En segundo lugar de la lista ha quedado precisamente Hillary Clinton, quien perdió las recientes elecciones con Donald Trump. «Es la mujer que casi fue presidenta, es la que podría haber sido y la que todavía puede ser», señala Time sobre la candidata demócrata, de quien señala su «simbolismo» para las mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios