Borrar
El nuevo presidente del Parlament promete «moderación» en el proceso de investidura

El nuevo presidente del Parlament promete «moderación» en el proceso de investidura

Roger Torrent (ERC) ha defendido la «mesura», horas antes de que este lunes decida si encarga la investidura a Carles Puigdemont, huido de la justicia

EFE

BARCELONA

Sábado, 20 de enero 2018, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), ha afirmado hoy que durante su mandato, y a once días del debate de investidura del futuro presidente de la Generalitat, aplicará «mesura en cada paso» que dé para intentar que «al final el resultado sea positivo».

Después de que el diputado de ERC Ernest Maragall haya advertido esta mañana de que «el país está por encima de cualquier persona» porque «no necesitamos más mártires», el nuevo presidente de la cámara catalana ha defendido la «moderación», justo cuando el lunes decidirá si encarga a Carles Puigdemont, huido de la justicia en Bruselas, la investidura a la presidencia de la Generalitat.

Torrent ha celebrado su primer acto institucional como presidente del Parlament en Sant Vicenç dels Horts, municipio del que fue alcalde el exvicepresidente en prisión, Oriol Junqueras, a quien ha «honrado» en su visita al Ayuntamiento.

Respecto a la situación de Junqueras y los dirigentes independentistas en prisión o huidos en Bruselas, Torrent ha insistido en su «obligación moral» como «segunda autoridad del país» de «defender los derechos políticos de participación política» de los diputados que no pueden hacerlo.

En un acto posterior, en la inauguración de la Primera Muestra Internacional de Pastelería, Torrent ha hecho un símil con este mundo culinario y ha prometido que su mandato estará marcado por la «mesura» a la hora de poner los «ingredientes justos» para que el «resultado final no se estropee».

«En política también hay que hacer esto, hay que tener mesura en cada paso, en los ingredientes para intentar que al final, como en un pastel o un postre, el resultado sea siempre positivo», ha insistido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios